.
EDUCACIÓN

Desde hoy se pueden consultar las citaciones para la última prueba Icfes del año

lunes, 11 de octubre de 2021

Este 23 y 31 de octubre más de 260.000 personas presentarán las prueba Saber Pro de forma electrónica tanto en casa como en sitio

Este fin de semana, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) realizó la prueba Saber TyT de forma electrónica, en la fueron evaluados cerca de 60.000 estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas próximos a obtener su título, mientras que desde hoy, lunes 11 de octubre, los estudiantes de carreras profesionales podrán consultar su citación.

De quienes presentaron la prueba TyT, 45.000 estaban citados para presentarla en casa mientras que 16.000 tenían que presentarse en 'sitio', 200 puntos de aplicación ubicados en más de 95 municipios; de igual forma, más de 115 personas que se encontraban en 41 ciudades de otros países también la presentaron.

Desde el sábado 23 de octubre se podrá reclamar el certificado de asistencia a las pruebas TyT a través de la página web del Icfes, misma fecha en la que iniciará la aplicación de las pruebas Saber Pro y terminará hasta el 31 de octubre.

Esta prueba también será electrónica y con la modalidad de casa y sitio, en este caso hay más de 260,000 estudiantes citados en territorio nacional que ya pueden consultar los detalles de la presentación de la prueba para para saber si hacen parte de los 218.000 que la presentarán en su hogar, o de los 40,000 que la harán en sitio y conocer si deben presentar pruebas específicas.

La prueba Saber Pro es requisito de grado para los estudiantes de carreras profesionales, y para presentarla se debe haber aprobado 75% del programa académico, con estas características hay 1.700 personas inscritas para presentar la prueba Saber Pro en el exterior, y el Icfes le recuerda a todos los inscritos, que el proceso de autenticación y registro estará disponible hasta miércoles el 20 de octubre.

"Es fundamental resaltar la importancia de este examen que permite identificar qué competencias dominan los estudiantes universitarios próximos a terminar su educación superior y cuáles deben fortalecer", concluyó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 26/05/2026

ANI rechazó la propuesta de IP Conexión Centro para peajes del Eje Cafetero

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, confirmó que la decisión fue tomada luego de evaluar la propuesta de Odinsa Vías

Agro 28/05/2026

MinAgricultura habilitará $67.272 millones en subsidios para seguros agropecuarios

La cartera también informó que, por medio de otros pilotos de aseguramiento con sistema de activación automático, alrededor de 6.183 caficultores están protegidos

Transporte 27/05/2026

El rifirrafe entre Bruce Mac Master y Gustavo Petro por los peajes en el eje cafetero

Esta pelea se da luego que la ANI rechazara la propuesta presentada por Odinsa, la cual contemplaba inversiones cercanas a $7 billones para modernizar y ampliar corredores estratégicos en la región