.
CONSTRUCCIÓN Desde este mes se acelerará la reconstrucción de viviendas en Providencia: Duque
sábado, 9 de octubre de 2021

En noviembre próximo se cumplirá un año del paso del huracán Iota por la isla que dejó centenares de casas destruidas

  • Alejandro Pastrán

En su visita al Eje Cafetero este sábado para firmar el convenio que dio inicio al programa Vías del Samán con una inversión de $1,2 billones, el presidente de la República, Iván Duque fue cuestionado por la demora en la reconstrucción de Providencia y aseguró que desde el Gobierno esperan que a partir de este mes se acelere la entrega de viviendas.

“Esta semana se entregaron 70 casas más y vamos en camino a cumplir la meta. Nosotros esperamos que toda la reconstrucción completa de Providencia esté terminada en marzo de 2022 en todas las obras”, dijo el jefe de Estado.

“Esperamos que lo que tiene que ver con vivienda, que ya llegamos a más de 50%, tengamos la más grande aceleración entre este mes y fin de año”, complementó.

En noviembre de 2020, el huracán Iota llegó a categoría cinco en su paso por la isla, convirtiéndolo en uno de los más devastadores. Según la Unidad Nacional para la gestión del Riesgo y Desastres (Ungrd), de 1.295 casas evaluadas, 596 quedaron completamente destruidas.

Días después del paso del huracán, el Gobierno Nacional se había comprometido a reconstruir la isla en 100 días, pero el plan solo hasta el 1 de enero de 2021, un mes y medio después de lo sucedido.

En total se espera que se construyan 1.787 casas en toda Providencia, de acuerdo con Findeter.

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 25/10/2021 Autorizan vigencias futuras a EPM para nuevo proceso de licitación de Hidroituango

El visto bueno fue dado en el Consejo de Gobierno que lideró el alcalde Daniel Quintero. Mañana habrá reunión con los contratistas

Construcción 25/10/2021 “El 17 de enero de 2022 haremos la licitación pública para obras del Metro de la 80”

El proyecto espera movilizar 180.000 pasajeros por día y tendrá una inversión de $3,5 billones. La adjudicación sería en marzo

Deporte 26/10/2021 “El deporte empieza a ser un lujo de ciertas regiones que concentran la infraestructura”

Casi la mitad de la infraestructura deportiva nacional, 48%, está en el valle del Cauca, Antioquia, Córdoba, Cundinamarca y Bogotá

MÁS ECONOMÍA