.
HACIENDA Desde el próximo año Mauricio Santamaría será el nuevo presidente de Anif
lunes, 16 de diciembre de 2019

El exministro viene de liderar su propia consultora E-concept donde publicaban estudios económicos de diferentes áreas

Joaquín M. López B.

Desde el próximo año Mauricio Santamaría será el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), quien entre otras cosas será el encargado de reemplazar a Sergio Clavijo.

Santamaría es Economista de la Universidad de los Andes, Máster y Ph.D. en Economía de la Universidad de Georgetown, en Washington (Estados Unidos). También hizo un curso intensivo de Reforma Económica en la misma Universidad.

El nuevo presidente de Anif también tiene dentro de su trayectoria su paso por importantes puesto públicos como el de ministro de Protección Social en el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos entre 2010 y 2021.

Fue Consultor y luego Economista Senior del Banco Mundial, en donde se destacó en el área de proyectos de protección contra el desempleo y mejoramiento de la dinámica laboral en Colombia, México, Uruguay y Argentina.

Santamaría hizo carrera en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) desde 1990. Allí comenzó como Economista de la División de Programas Regionales Especiales. Ascendió luego a posiciones como la Jefatura de la División de Comercio Exterior, Asesor del Director General y Director de Desarrollo Social, donde lideró las reformas al Sistema General de Participaciones, la salud, la educación y las pensiones, promovidas por el Gobierno Nacional. También fue Director de Infraestructura y Energía. Finalmente llegó a la cabeza general de esa entidad.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Construcción 19/06/2021 Duque y el ministro Malagón anunciaron la construcción del alcantarillado de San Andrés

El alcantarillado será pluvial y contará con un presupuesto aprobado por $49.999 millones y beneficiará a 13.676 habitantes de la isla

Salud 16/06/2021 MinSalud informó que se han aplicado más de 13,39 millones de vacunas contra el covid-19

Cerca de 3,99 millones de personas ya han sido inmunizadas contra el virus. En las últimas horas se aplicaron 223.907 dosis

MÁS ECONOMÍA