.
ECONOMÍA Desde el Congreso convocan a paro nacional de trabajadores
martes, 25 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero - dromero@larepublica.com.co

El senador del Partido Alianza Verde, Alexander López, señaló que la propuesa del Gobierno Nacional “establece el despido de los trabajadores por enfermedad y es un atropello a los derechos laborales y lo más grave es que en las mesas de trabajo que hace el Gobierno para la socialización solo asisten, en promedio, 100 personas”. El senador López advirtió, en medio de aplausos y arengas sindicales, que “de continuar avanzando este proyecto de decreto, nosotros convocaremos a un paro nacional de trabajadores”. 

Por su parte, el ministro Luis Eduardo Garzón, señaló que el proyecto de decreto que en este momento se encuentra socializando sobre las ARL busca que los trabajadores hagan parte de las Juntas de Evaluación de riesgo para determinar las pensiones de invalidez. 

“Actualmente hemos visto que más de 500 trabajadores mueren al año por accidentes de trabajo y eso es un drama donde no puede haber indiferencia ni del Gobierno, ni de la sociedad”, señaló Garzón.

El jefe de la cartera de Trabajo agrega que las ARL no deben ser un negocio. “Nosotros tenemos que ser claros que la Constitución se debe respetar, que el sector privado no puede volver la vida de un trabajador como la vida de un carro. Usted no la puede hacer de la misma forma. Ojo con lucrarse con los dramas y la situación social de los colombianos”. 

Finalmente, los sindicatos de Coca-Cola, Chiclets Adams y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigieron en el Senado una revisión a los cierres de estas empresas que, según ellos, incurrieron en una masacre laboral. 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/06/2021 Bogotá recibirá 170.000 dosis de la vacuna contra el covid-19 del laboratorio Pfizer

La Secretaría de Salud de Bogotá aseguró que en este momento la ciudad cuenta con 35.000 biológicos de dicha farmacéutica

Salud 21/06/2021 Distrito habilita registro para ciudadanos que fueron al exterior para recibir la vacuna

La secretaría de Salud informó que durante este lunes 21 de junio la capital superará el registro de tres millones de vacunas aplicadas

Minas 20/06/2021 Ministro de Minas anuncia nuevos incentivos para la transición energética en el país

Los incentivos se aprobaron luego de la aprobación en el Congreso de la Ley de Transición Energética que pasa a sanción presidencial

MÁS ECONOMÍA