.
ECONOMÍA Descubren presunto caso de corrupción en Ecopetrol
martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El Gobierno de Colombia, Ecopetrol y el Departamento de Justicia de EE.UU. descubrieron un presunto caso de soborno y lavado de dinero.

El 8 de noviembre se imputaron cargos contra tres ex funcionarios de la firma PetroTiger Ltda., quienes “presuntamente habrían pagado un soborno de aproximadamente US$333.500 a un exfuncionario de Ecopetrol para beneficiarse de un contrato de servicios petroleros”.

Joseph Sigelman, ex CEO, fue arrestado en Filipinas, el abogado de la firma Gregory Weisman, se declaró culpable en una corte federal en Camden, Nueva Jersey y el ex co-CEO, Knut Hammarskjold, de 42 años. Sujetos que podrían pagar hasta 20 años de prisión y multas por US$250.000.

“El Departamento ha trabajado en estrecha colaboración con y ha recibido una importante ayuda de sus homólogos en la República de Colombia y ofrece un gran reconocimiento por su ayuda en este asunto”, aseguró en su página web el Departamento de Justicia.

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

Hacienda 27/07/2021 Perfil crediticio de Colombia está alineado con el grado de inversión, según Moody's

La calificadora resaltó que espera que haya una recuperación dinámica de la economía y que esperará a que se apruebe la tributaria

Hacienda 27/07/2021 MinHacienda presentó la tributaria ante las Comisiones Económicas del Congreso

El ministro José Manuel Restrepo reiteró las fuentes de recursos, con las que se espera alcanzar un recaudo de $15,2 billones

MÁS ECONOMÍA