MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según Clavijo estos retos son desbalances externos, la desaceleración económica, riesgos inflacionarios, riesgos tributarios y el repunte del desempleo.
“A pesar del cúmulo de nuevos eventos globales y locales, a todo lo largo de 2016, estos no produjeron alteraciones significativas en el ranking de riesgos”, manifestó Clavijo.
En cuanto al entrono global explicó que han pasado ya ocho años desde el inicio y frágil recuperación de las economías desarrolladas tras la crisis financiera de Lehman Brothers. Infortunadamente, la economía mundial aún no parece recuperarse del todo y resulta preocupante observar cómo a lo largo de 2016 se ha acentuado la dicotomía entre el pobre desempeño del sector real a nivel global.
Lu anterior obedece a la postergación del alza en la tasa de interés del Fed y a las mayores inyecciones de liquidez de los bancos centrales de Europa, Japón e Inglaterra, según señala el experto.
Hasta el 15 de mayo se desarrollarán encuentros entre ministros y viceministros de 20 países par definir su financiemiento
En febrero de 2025, la deuda externa bruta totalizaba US$222.573 millones, para este último mes de febrero llegó a US$252.168 millones según datos del Emiso
La calificadora señaló que las operaciones de financiamiento estructurado actualmente calificadas en Colombia no enfrentan mayores riesgos por descalces de tasas