.
ECONOMÍA Desbalances externos y desaceleración económica siguen siendo los retos del país
sábado, 10 de diciembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co

Según Clavijo estos retos son desbalances externos, la desaceleración económica, riesgos inflacionarios, riesgos tributarios y el repunte del desempleo.

“A pesar del cúmulo de nuevos eventos globales y locales, a todo lo largo de 2016, estos no produjeron alteraciones significativas en el ranking de riesgos”, manifestó Clavijo. 

En cuanto al entrono global explicó que han pasado ya ocho años desde el inicio y frágil recuperación de las economías desarrolladas tras la crisis financiera de Lehman Brothers. Infortunadamente, la economía mundial aún no parece recuperarse del todo y resulta preocupante observar cómo a lo largo de 2016 se ha acentuado la dicotomía entre el pobre desempeño del sector real a nivel global.

Lu anterior obedece a la postergación del alza en la tasa de interés del Fed y a las mayores inyecciones de liquidez de los bancos centrales de Europa, Japón e Inglaterra, según señala el experto. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 Ingreso solidario será extendido hasta agosto de 2021, el beneficio terminaba este mes

El presidente Iván Duque hizo un llamado al Congreso para que se extiendan los beneficios de la Ley de Turismo hasta finales del 2022

Comercio 17/06/2021 Se extiende por seis meses el plazo para presentar estudios que cumplen con el Plan Vallejo

El plan permite importar al territorio nacional temporalmente materias primas, materiales auxiliares e insumos, bienes de capital y repuestos.

Salud 17/06/2021 Llegaron 539.370 vacunas del laboratorio Pfizer para el Plan Nacional de Vacunación

Durante el transcurso de esta semana, Colombia ha recibido 1,07 millones de vacunas contra el covid-19 del laboratorio Pfizer.

MÁS ECONOMÍA