.
CONSTRUCCIÓN

Desarrollo urbano y sostenible, uno de los aspectos claves para el sector edificador

viernes, 1 de septiembre de 2017
Foto: Eduardo Loaiza, Camacol Antioquia

Durante el primer semestre del 2017, la venta de vivienda nueva y otras edificaciones en Antioquia alcanzó la cifra de 12.735 unidades

Katherine Benítez Piñeros

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, Luis Alberto Moreno, presidente del BID destacó el papel que juega el sector edificador en la transformación urbana del país. Frente a este tema, Moreno afirmó que “el desarrollo urbano se determina mediante las facilidades de acceso de la población para comprar vivienda nueva y mejorar su calidad de vida por medio de la educación, la seguridad urbana y los sistemas integrales de transporte. Medellín es un claro ejemplo del compromiso colectivo entre múltiples actores, con el propósito de cambiar su percepción de ´ciudad violenta´ a ´ciudad innovadora´”.

La capital antioqueña es referente internacional en materia de innovación y desarrollo urbano, gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal y el Gremio de la Construcción. Durante este año, se destaca el inicio de la renovación del centro de la ciudad y la ejecución de proyectos de vivienda y de otras edificaciones sostenibles que contribuyen con el medio ambiente.

“Uno de los proyectos estratégicos que trabajamos con Camacol Antioquia es la renovación del centro de Medellín. Este proyecto que ya inició obras cercanas a los $270 mil millones y las cuales estarán terminadas en el 2019”, aseguró Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.

Camacol Antioquia promueve, a través de sus empresas afiliadas, la construcción de proyectos que sean de alto impacto para la región. “Observamos un dinamismo en la ejecución de proyectos empresariales, que aporten significativamente en el crecimiento económico del departamento. Además, es importante destacar que continuamos trabajando para que miles de familias puedan cumplir su sueño de comprar vivienda nueva”, comentó Eduardo Loaiza Posada, gerente de CAMACOL Antioquia.

Es importante recordar que durante el primer semestre del 2017, la venta de vivienda nueva y de otras edificaciones en el departamento alcanzó la cifra de 12.735 unidades comercializadas, con un volumen en ventas de $2.4 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/05/2024 Movilizaron 35 millones de toneladas de carga por las vías del país a marzo de 2024

Por regiones, el departamento del Valle del Cauca concentró el mayor número de viajes de origen y destino de mercancías

Turismo 17/05/2024 Pérdida de 4,46 millones de pasajeros por incremento en IVA en los tiquetes aéreos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo estima que la proyección de crecimiento era de 10% en el mercado internacional

Actualidad 20/05/2024 Petro exige incrementar ofensiva contra EMC y Consejo Gremial rechaza ataques

Luego del Consejo de Seguridad en el Cauca, Gobierno solicita reforzar pie de fuerzas y acciones contra el grupo terrorista