.
Derrumbe en la vía a Quibdó
INFRAESTRUCTURA

El número de muertos por derrumbe en la vía entre Medellín y Quibdó asciende a 34

sábado, 13 de enero de 2024

Derrumbe en la vía a Quibdó deja un saldo de más de 20 muertos

Foto: Colprensa

La cifra de decesos subió tras el hallazgo la mañana del sábado de otros seis cuerpos, mientras que 35 personas más reportan lesiones

Reuters

Al menos 34 personas murieron, en su mayoría niños, luego de que una avalancha sepultó varios vehículos en una carretera del noroeste de Colombia, informaron el sábado autoridades, mientras continuaban las labores de búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos.

El deslave ocasionado por las fuertes lluvias se produjo el viernes en la tarde en una carretera que comunica a las ciudades de Quibdó y Medellín, en inmediaciones al municipio de Carmen de Atrato, en el selvático departamento del Chocó.

Inicialmente las autoridades habían informado de 17 fallecidos, pero la cifra subió tras el hallazgo la mañana del sábado de otros seis cuerpos, mientras que 35 personas más eran reportadas con lesiones.

"17 personas ya se encuentran en medicina legal de Medellín, continúa la extracción de cuerpos", dijo en un reporte a través de redes sociales la gobernadora del departamento del Chocó, Nubia Carolina Córdoba.

Según el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera, las víctimas formaban parte de familias que viajaban de regreso a casa, después de la temporada de vacaciones.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron el momento en que una montaña se desprendió ycayó sobre varios vehículos que se desplazaban por la carretera que quedó inundada.

Socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil y efectivos de las Fuerzas Militares viajaron a la zona de la avalancha para participar en las labores de búsqueda y rescate.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, coordina la atención de la emergencia que provocó el cierre de la carretera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/12/2025

Ley de competencias destinaría 96% de recursos para educación, salud y agua

El proyecto establece que, durante los próximos 12 años, este presupuesto tendrá un aumento anual de 1%, hasta que 39,5% de los ingresos corrientes de la Nación se destine al SGP

Energía 16/12/2025

Gobierno garantiza gas residencial y vehicular a través de contratos con interrupciones

Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades

Hacienda 17/12/2025

Gobierno advierte que deuda fiscal es alta y se solucionaría con una reforma tributaria

El Gobierno ajustó sus perspectivas fiscales para el cierre de año y coincidieron con las del Carf, que el déficit fiscal cerraría en 6,2% del PIB