.
AMBIENTE Derrame de 20 galones de petróleo se registró en el Golfo de Morrosquillo
sábado, 21 de octubre de 2017

Fue una fuga de aproximadamente 13 barriles de petróleo que generó una mancha a 1,8 kilómetros

Colprensa

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), informó que ya se controló el derrame de 20 galones de petróleo que se presentó este viernes en la estación de Ocensa en Coveñas (Sucre), los cuales fueron recogidos en su totalidad utilizando el plan de contingencia.

La Corporación también explicó que en la madrugada de este sábado, mientras se realizaban actividades para solucionar el derrame, se presentó una fuga de aproximadamente 13 barriles de petróleo que generó una mancha a 1,8 kilómetros de La Caimanera y otra a 3,2 kilómetros del municipio de Tolú.

Ante este evento, la autoridad ambiental señaló que las acciones de contingencia aplicadas han permitido recoger 95 % del crudo y 5 % restante se irá dispersando.

Igualmente, a través del grupo de Gestión de Riesgo se han estado realizando monitoreos que han permitido constatar que no hay afectaciones en los manglares de la bahía de Cispatá, ya que la mancha de hidrocarburo se dirige hacia el norte del departamento.

Durante las inspecciones en la bahía de Cispatá se entrevistó a varios pescadores de la zona, quienes han manifestado que no han visto presencia de petróleo en la zona.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 22/09/2021 MinSalud anunció nuevo lote de 339.300 vacunas Pfizer para grupos priorizados

El miércoles 15 de septiembre ya había llegado otro lote de la farmacéutica con la misma cantidad de dosis

Transporte 21/09/2021 Propietarios de vehículos eléctricos tendrán descuento de 30% en revisión técnico-mecánica

Con esta reglamentación, los Centros de Diagnóstico Automotor deberán registrar a la Superintendencia los valores del procedimiento

Hacienda 21/09/2021 JP Morgan proyecta que la economía colombiana crecerá 9% en 2021 y 4% en 2022

La revisión se hizo teniendo en cuenta que la actividad del mes de julio tuvo resultados mejores a los esperados por el mercado

MÁS ECONOMÍA