.
ECONOMÍA Defensoría llama a Fecode a retomar diálogo con el Gobierno
jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La Defensoría del Pueblo expuso su preocupación porque cerca de nueve millones de niños, niñas y adolescentes se ven afectados por la parálisis de las actividades de sus docentes, “muchas de cuyas reivindicaciones son más que justas y merecen una respuesta por parte del Estado”. 

En este sentido, Otálora Gómez dijo que la Defensoría acompaña a los educadores en varios de sus reclamos, y recordó que es legítimo el derecho a la protesta consagrado en la Constitución Política, pero siempre y cuando se haga conforme a lo establecido en la ley, es decir en la medida en que no desconozcan los derechos fundamentales de los estudiantes. 

Por ahora, la Defensoría del Pueblo a través de sus 36 regionales a nivel nacional, continuará realizando el monitoreo al paro en las capitales del país, así como  la verificación necesaria para evitar vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes. 

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 24/07/2021 Lanzan iniciativa que da visibilidad online a los emprendimientos del adulto mayor

Los emprendedores de la tercera edad cuentan con un espacio online gratuito, en el que el público puede conocer sus productos

Salud 23/07/2021 Gobierno estudia medidas para acelerar el Plan nacional de vacunación en las regiones

Desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi) se propone restringir actividades para el que no se vacune.

Salud 22/07/2021 Ministerio de Salud reportó 12.576 casos nuevos de covid-19 y 354 fallecidos por el virus

Las regiones más afectadas por el contagio fueron Bogotá con 3.460, seguido del departamento del Valle (2.141) y Antioquia (1.798)

MÁS ECONOMÍA