.
HACIENDA

Contribuyentes no pueden presentar declaración de renta por contingencia en la Dian

lunes, 12 de agosto de 2019

La Dian espera que este año presenten su declaración de renta unos tres millones de contribuyentes.

Noelia Cigüenza Riaño

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó el viernes pasado que debido a inconvenientes técnicos en su plataforma tecnológica tuvo que declarar la contingencia en sus servicios informáticos electrónicos. Hoy lunes todavía continua.

El problema se agrava aún más porque desde el martes pasado iniciaron los primeros vencimientos para los contribuyentes que irán dependiendo de los últimos números del NIT hasta el próximo 17 de octubre.

"Una vez restaurados los Servicios Informáticos Electrónicos d eberá darse cumplimiento a las disposiciones legales. La entidad comunicará oportunamente en el Portal Web el restablecimiento de los mismos.
Es importante tener en cuenta que la entidad trabaja para superar el inconveniente y restablecer los servicios", indicó la entidad.

En total, la Dian espera que sean más de tres millones de contribuyentes los que cumplan con este trámite por el que se espera recaudar unos $3,2 billones.

La sanción mínima por no realizar este trámite llega este año a un valor de como mínimo $343.000.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Las ventas del comercio minorista cayeron 1,6% y el personal ocupado decreció 0,6%

Estas cifras del Dane, corresponden al comportamiento de abril de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior

Hacienda 14/06/2024 Presidente Petro anunció desde Suecia un nuevo remezón de su Gabinete ministerial

El anuncio lo habría hecho el mandatario en medio de su visita que adelanta en Suecia donde define la adquisición de una flota de aviones

Hacienda 13/06/2024 Gobierno presenta este viernes marco fiscal con la expectativa sobre nuevos recortes

El documento se revela en un momento convulsionado, por el bajo recaudo del primer año y complicaciones financieras de caja