.
AMBIENTE

Declaran emergencia ambiental en Bogotá tras empeoramiento de la calidad del aire

sábado, 5 de febrero de 2022

La Alcaldesa aseguró que pese a los esfuerzos por incentivar el transporte sostenible, la calidad del aire en Bogotá cada vez es peor

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López declaró emergencia en la capital del país luego de que por 48 horas continuas más de la mitad de las estaciones de monitoreo de calidad de aire presentaran estado regular.

La mandataria local aseguró que pese a los esfuerzos por implementar medidas que promuevan el transporte compartido y sostenible, los resultados han si nulos en términos de avances positivos.

En medio de la intervención, López enfatizó sobre la importancia de tomar medidas de protección ambiental, aún más durante el primer trimestre del año, que usualmente se caracteriza por ser una época seca y propicia para la propagación de incendios forestales.

Así entonces recordó algunas de las disposiciones que se han adoptado en Bogotá para prevenir este flagelo que hoy pone en juego la salud y la preservación del medio ambiente. Entre ellas, la medida del 'Pico y Placa', que a diferencia del resto del país, funciona durante todo el día.

La Amazonía es la zona más crítica del país al pasar de tener 38 incendios forestales a 173, según la información emitida por el Gobierno Nacional. Situación contraria frente al resto de las regiones en Colombia, las cuales en las últimas horas han reportado un ligero avance del 30% en este aspecto.

No obstante, la alcaldes recalcó que los vientos provenientes desde la Amazonía y la Orinoquía están presentando una injerencia negativa en la calidad del aire en Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 14/06/2024 Gobierno Nacional espera que la economía repunte y crezca 1,7% en 2024

Durante la presentación, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló las nuevas expectativas para tasa de cambio y el déficit

Hacienda 14/06/2024 “Findeter financiará $2 billones de $2,7 billones que vale la opción tarifaria de energía"

El presidente de la entidad, Juan Carlos Muñiz, dijo que el recorte del presupuesto puede afectar la asistencia técnica de los convenios

Laboral 11/06/2024 Las reformas pensional y laboral, entre las que retoman su discusión en el Congreso

El Gobierno se enfrenta a los tiempos cortos del Legislativo para discutir sus propuestas sociales. La legislatura vence el día 20