.
ECONOMÍA Declara desierta polémica licitación del Aeromatecaña y ya proponentes anuncian demandas
sábado, 27 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El comité evaluador de la licitación de la cabecera 08 de la pista del Aeropuerto Internacional Matecaña (Aeromatecaña) declaró desierta la convocatoria al considerar que el único proponente que había sido calificado, la firma Icsa, no cumplió con los documentos y requisitos exigidos.

La licitación, por $14.000 millones fundamental en el proceso de modernización de la terminal aérea, estaba en medio de una polémica por los reparos hechos de ingenieros locales al considerar que los pliegos eran laxos en asuntos claves como la experiencia, pero exigentes en otros temas no sustantivos. Se denunció, además, que los pliegos favorecían a la única firma que en efecto calificó (Icsa).

Según la gerente del Aeropuerto, Yolanda Cerón, Icsa no cumplió con unos documentos, básicamente unos certificados, y no los presentaros dentro del tiempo que da la ley establecer para subsanar problemas.

“Ellos tienen sus argumentos y hay dos proponentes, entre ellos Icsa, que manifestaron que iban a demandar. El comité evaluador hizo las cosas conforme a la ley y a la norma”, sostuvo.

La Gerente indicó que se sacará un nuevo proceso que se inicia con los prepliegos. “Son 45 días que la norma establece para hacer los pliegos, abrir la licitación y adjudicarla. Por ello estimamos que en unos dos meses se iniciarían las obras de la pista”, agregó.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud registró 1.570 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.753; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Industria 15/09/2021 La producción real de la industria manufacturera creció 20,1% anual en julio

Las cifras del Dane evidenciaron que las ventas reales del sector aumentaron 20,8% y el personal ocupado creció a una tasa de 5%.

Construcción 14/09/2021 Este miércoles y jueves habrá cierres nocturnos en la vía Bogotá - Villavicencio

Los cierres serán de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. por los procesos constructivos de la nueva calzada entre Chirajara y Fundadores

MÁS ECONOMÍA