.
ECONOMÍA

Cupiagua pone 201.000 millones de pies cúbicos

jueves, 12 de enero de 2017
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

Desde 2012, cuando entró en operación, ha entregado  al país 201.000 millones de pies cúbicos de gas, que representan cerca de 35,3 millones de barriles equivalentes de crudo (Mbep), que llegan al sector industrial, así como para el abastecimiento domiciliario. 

La petrolera aseguró que “la importancia del complejo radica en el volumen de gas que ofrece a los usuarios de una extensa zona del país, pues en conjunto con la planta de gas de Cusiana permite abastecer el 41% de la demanda nacional”. 

Esto quiere decir que puede llegar a ciudades como Bogotá, Villavicencio, Tunja, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva y Cali.

Cupiagua es la planta más grande en capacidad que tiene Ecopetrol en todo el país, con un potencial para procesar hasta 210 millones de pies cúbicos de gas natural por día.

La planta “cuenta con tecnología de punta y funciona bajo los más altos estándares de calidad e integridad, lo cual ha permitido mantener una operación segura”, completó Ecopetrol a través de un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 21/05/2024 Exportaciones e importaciones desde zonas francas bajaron más de 27% en marzo

Según el Dane, las cifras bajaron en comparación con 2023, debido a la salida de bienes procesados y el ingreso de materias primas

Energía 20/05/2024 Bonilla dijo que aumentar producción de petróleo está entre objetivos del Gobierno

Bonilla resaltó los objetivos del Gobierno de aumentar la producción de petróleo a un millón de barriles diarios y de cerrar el IPC del año alrededor del 5%

Turismo 19/05/2024 Para mitad de año, se estiman 185.000 turistas internacionales, un crecimiento de 7,9%

Para junio y agosto de este año, se estima que 185.000 pasajeros internacionales ya realizaron reserva de tiquetes. Los orígenes más frecuentes son EE.UU. y España