MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Armando Rojas Quevedo, secretario de Hacienda de Cundinamarca.
La firma calificadora de riesgo BRC Rating calificó al departamento con la máxima calificación AAA, confirmando su estabilidad financiera
Por séptimo año consecutivo, la firma internacional BRC Ratings ratificó a Cundinamarca la máxima calificación AAA, confirmando su posición como uno de los departamentos con mayor estabilidad financiera en el país.
Esta calificación reafirma que Cundinamarca cuenta con ingresos sostenibles en el mediano y largo plazo, cumple con los principales indicadores y reglas del marco fiscal, y mantiene una capacidad extremadamente fuerte para responder oportunamente a sus obligaciones financieras.
El reconocimiento, emitido por una de las calificadoras de riesgo más importantes, evidencia el manejo responsable de los recursos públicos y la planeación técnica que ha caracterizado a la administración departamental, bajo el liderazgo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel.
El secretario de Hacienda, Luis Armando Rojas Quevedo, destacó que “este resultado es el reflejo de una gestión orientada por la disciplina y la eficiencia. Pero, sobre todo, es fruto del compromiso de todo el equipo humano que conforma la Secretaría de Hacienda. Nuestro trabajo conjunto garantiza confianza a los ciudadanos, a los inversionistas y permite continuar ejecutando, con respaldo financiero, las metas del Plan de Desarrollo ‘Gobernando: Más Que Un Plan’.”
Más allá de ser un logro técnico, la calificación AAA permite al departamento acceder a mejores condiciones de financiación, generar confianza en los mercados y asegurar recursos para inversión social y proyectos estratégicos. También respalda el cumplimiento de metas trazadas en materia de equidad, competitividad y bienestar para los cundinamarqueses.
La Secretaría de Hacienda reitera su compromiso con una gestión pública eficiente, transparente y orientada a resultados, que consolide a Cundinamarca como modelo nacional de solidez institucional y responsabilidad financiera.
El consorcio aeropuerto del Café SK fue el que le ganó la callera a al menos 14 empresas más que estaban interesadas en la adjudicación del proyecto
La cartera de Energía propuso 20 puntos relacionados con el abastecimiento, la regulación y la especulación de los precios del gas