MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dagoberto Quiroga, Superintendente de Servicios / LR
Dagoberto Quiroga, superintendente de Servicios Públicos, dijo que la razón es la socialización previa con el sector
El superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga, informó que el proyecto de ley de la reforma a los servicios públicos ya no se presentará este año.
Durante el Congreso Mercado de Energía Mayorista, MEM, Quiroga aseguró que este año no se alcanzará a hacer el proceso de radicación en el Congreso porque la idea es que sea socializado el proyecto con los sectores antes de que se presente el proyecto.
"Algunos congresistas, de hecho, han dicho que antes de que se presente se haga una reunión entre todos para ir adelantando un poco, de tal manera que cuando se presente sea muy fácil el acuerdo para que el proyecto se convierta en ley".
De igual forma, el superintendente insistió en la cantidad de quejas que han presentado los usuarios a las empresas de servicios públicos. Sin embargo, reconoció que estas entidades han aportado al desarrollo del sistema.
También indicó que se están estudiando perfiles para los cargos de expertos comisionados que todavía no se han llenado en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg.
De acuerdo con el reporte, hay seis represas que registran volúmenes útiles diarios de más de 90%: Playas, con 110,5%; Ituango, con 100,2%
Los tres que tienen los registros de volumen útil diario más alto son Playas, con 106,9%; Ituango, con 100%; y Urrá, con 98,9%
El país solo es superado por las tasas de Egipto (10%), Brasil (8,7%) y Rusia (7,7%). Con un nivel de 7,1%, Colombia tiene la tasa más alta de la región para esta referencia