.
ECONOMÍA

crisis del carbón completa 20 días

martes, 26 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Desde el pasado 6 de febrero la industria carbonífera del país empezó a vivir una crisis que tiene frenado desde ese día cerca del 70% de las exportaciones del mineral.

El primero de los factores es el de la huelga de Cerrejón, en la que el Ministerio de Trabajo ha servido de mediador, pero no ha podido acabarla. Hasta el momento se ha convertido en la protesta más larga que han realizado los empleados de la carbonera. Por otra parte, la licencia ambiental de cargue en el puerto de la Drummond sigue suspendida. Ya la compañía actualizó su plan de contingencias, hace una semana y se encuentra a la espera de que el Ministerio de Ambiente y la Anla resuelvan esta situación lo más pronto.

Hasta el momento, en estos 20 días de crisis carbonífera, la Nación ha dejado de recibir por regalías y exportaciones alrededor de $108.000 millones.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/02/2024 Acelerar proyectos 5G, entre claves de Corficolombiana para sector de infraestructura

En nuevo informe, la firma aseguró que las irregularidades de financiamiento en el PGN generan perspectivas negativas a futuro

Minas 21/02/2024 El borrador de ley minera que busca prohibir exploración y producción de carbón

La contribución del mineral al PIB alcanzó 1%. Se proyecta, para 2024, una demanda de 8 millones de toneladas de carbón

Hacienda 19/02/2024 Murió el excanciller y periodista Rodrigo Pardo en Bogotá por problemas de salud

Varias personalidades lamentaron la muerte del excanciller Rodrigo Pardo, quien además se destacó como embajador en Francia y Venezuela