MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el pasado 6 de febrero la industria carbonífera del país empezó a vivir una crisis que tiene frenado desde ese día cerca del 70% de las exportaciones del mineral.
El primero de los factores es el de la huelga de Cerrejón, en la que el Ministerio de Trabajo ha servido de mediador, pero no ha podido acabarla. Hasta el momento se ha convertido en la protesta más larga que han realizado los empleados de la carbonera. Por otra parte, la licencia ambiental de cargue en el puerto de la Drummond sigue suspendida. Ya la compañía actualizó su plan de contingencias, hace una semana y se encuentra a la espera de que el Ministerio de Ambiente y la Anla resuelvan esta situación lo más pronto.
Hasta el momento, en estos 20 días de crisis carbonífera, la Nación ha dejado de recibir por regalías y exportaciones alrededor de $108.000 millones.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones