.
ENERGÍA

CREG aprobó metodología de remuneración para los distribuidores de energía

viernes, 2 de febrero de 2018

Colombia está cerca de tener una cobertura del 100%. De acuerdo con Creg, 97 de cada 100 hogares tienen servicios de energía.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) informó a través de un comunicado que aprobó la nueva metodología para la remuneración de la distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

Durante la aprobada en sesión del 29 de enero quedó aprobada la Resolución CREG 015 de 2018 en la que se determinan las condiciones para que los operadores de red inviertan nuevos recursos para modernizar la infraestructura utilizada en la actividad de distribución de energía eléctrica, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional.

De acuerdo con Germán Castro Ferreira, director ejecutivo de la CREG, Colombia se ha acercado a la meta de cobertura eléctrica del 100%. Además, indicó que en la actualidad 97 de cada 100 hogares tienen servicio de energía.

"El siguiente paso es mejorar la calidad de ese servicio, a través de metas anuales de mejora, y llegar al máximo de todos los usuarios que aún no cuentan con el servicio. Ese es el reto al que le estamos apuntando con esta nueva metodología”, explicó Ferreira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 31/12/2025

Gobierno de Petro expide nuevo paquete de impuestos para recaudar $11 billones en 2026

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, destacó que, con estas nuevas alzas para los contribuyentes, se pretende recaudar más de $10 billones

Hacienda 31/12/2025

Gobierno liquida un Presupuesto General de la Nación por $547 billones

A través del decreto presentado se estipula que el PGN asciende a $546,97 billones, una cifra que incorpora ajustes derivados del estado de emergencia económica declarado en 2025

Hacienda 30/12/2025

Bogotá encabeza niveles confianza de contribuyentes, con 24.568 aportes

La Secretaría de Hacienda de la capital presentó un informe anual, en el que resaltó los principales logros tributarios de 2025