.
ENERGÍA

CREG aprobó metodología de remuneración para los distribuidores de energía

viernes, 2 de febrero de 2018

Colombia está cerca de tener una cobertura del 100%. De acuerdo con Creg, 97 de cada 100 hogares tienen servicios de energía.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) informó a través de un comunicado que aprobó la nueva metodología para la remuneración de la distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

Durante la aprobada en sesión del 29 de enero quedó aprobada la Resolución CREG 015 de 2018 en la que se determinan las condiciones para que los operadores de red inviertan nuevos recursos para modernizar la infraestructura utilizada en la actividad de distribución de energía eléctrica, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional.

De acuerdo con Germán Castro Ferreira, director ejecutivo de la CREG, Colombia se ha acercado a la meta de cobertura eléctrica del 100%. Además, indicó que en la actualidad 97 de cada 100 hogares tienen servicio de energía.

"El siguiente paso es mejorar la calidad de ese servicio, a través de metas anuales de mejora, y llegar al máximo de todos los usuarios que aún no cuentan con el servicio. Ese es el reto al que le estamos apuntando con esta nueva metodología”, explicó Ferreira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Educación 20/06/2024 El proyecto de educación se presentará una vez más ante el Congreso el próximo mes

Ministra Aurora Vergara sostuvo que se necesita mesas de concertación con participación de todo el sector para responderle al país

Hacienda 22/06/2024 Tras sorpresa del ISE de abril, se prevé que la economía crecerá cerca de 2% este año

Algunos analistas del mercado aseguran que "se está pedaleando" la reactivación económica, aunque se deben esperar otros datos

Hacienda 21/06/2024 Ministro Velasco abre la puerta a "acuerdo nacional" con independientes en Gobierno

El titular de la cartera de Interior, explicó que se debe provocar crisis ministerial para cambios representativos en el Ejecutivo