.
ENERGÍA

CREG aprobó metodología de remuneración para los distribuidores de energía

viernes, 2 de febrero de 2018

Colombia está cerca de tener una cobertura del 100%. De acuerdo con Creg, 97 de cada 100 hogares tienen servicios de energía.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) informó a través de un comunicado que aprobó la nueva metodología para la remuneración de la distribución de energía eléctrica en el Sistema Interconectado Nacional.

Durante la aprobada en sesión del 29 de enero quedó aprobada la Resolución CREG 015 de 2018 en la que se determinan las condiciones para que los operadores de red inviertan nuevos recursos para modernizar la infraestructura utilizada en la actividad de distribución de energía eléctrica, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se presta a todos los usuarios del Sistema Interconectado Nacional.

De acuerdo con Germán Castro Ferreira, director ejecutivo de la CREG, Colombia se ha acercado a la meta de cobertura eléctrica del 100%. Además, indicó que en la actualidad 97 de cada 100 hogares tienen servicio de energía.

"El siguiente paso es mejorar la calidad de ese servicio, a través de metas anuales de mejora, y llegar al máximo de todos los usuarios que aún no cuentan con el servicio. Ese es el reto al que le estamos apuntando con esta nueva metodología”, explicó Ferreira.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 19/12/2025

El Ministerio de Vivienda reforzará plan de agua en La Guajira con $600.000 millones

La inversión proyecta impactar a 145.000 personas y busca asegurar la sostenibilidad de obras mediante vigilancia especial

Hacienda 19/12/2025

MinHacienda concretó récord de $23 billones en venta de TES en mercado internacional

Permitirá reducir las necesidades de financiamiento de la Nación en 2026 tras la caída de la reforma tributaria por $16,3 billones

Laboral 17/12/2025

Desde el 22 hasta el 30 de diciembre, las fechas clave para definir el salario mínimo

Armando Benedetti insistió en la posibilidad que el aumento del salario mínimo para 2026 se fije por encima de 12%, mientras Antonio Sanguino insiste en una concertación