.
ECONOMÍA

Crecimiento portuario de Barranquilla se ubicó en 8% durante el año pasado

martes, 8 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diana Arrieta Marín

Un crecimiento del 8% fue el anunciado por Asoportuaria, entidad que agremia a los puertos privados y públicos que operan en Barranquilla.

El director de la entidad, Antonio Felfle, estima que la cifra también evidencia el crecimiento sostenido que está teniendo la capital del Atlántico.

Al hacer un balance del año pasado, el dirigente gremial explicó que entre los logros a destacar figuran el crecimiento cercano al 8% en el movimiento de mercancía, representando en 8.350.000 toneladas, el ingreso a la Appa (American Associations of Ports Authorities), la oficialización de la Carta Náutica Digital y un mayor acercamiento al Gobierno Nacional, a través de Cormagdalena y la Superintendencia de Puertos y Transportes e Invías.

“Asoportuaria espera el acompañamiento del Gobierno para lograr, junto con la empresa privada, la construcción de un súper puerto que permita el funcionamiento de terminales de aguas profundas. En estas terminales se recibirían buques de hasta 200.000 toneladas de capacidad, que serán los llamados a transitar por el nuevo Canal de Panamá, generando empleo y situando a Colombia dentro del contexto de los países con puertos a gran escala”, destacó Antonio Felfle.

El directivo manifestó que de las cargas que se manejan en la zona portuaria de Barranquilla, el 90% se origina o tiene como destino final esa ciudad. “Eso no solo evidencia la buena situación de la ciudad caribeña, sino también el protagonismo que tiene en el marco del Tratado de Libre Comercio”. Los privados hacen lo posible, pero se necesita un mayor acompañamiento del Gobierno”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 13/04/2024 Incertidumbre por la refinanciación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Analistas financieros expusieron sus preocupaciones por propuesta del gobierno para renegociar deuda con el FMI a largo plazo

Hacienda 11/04/2024 Gobierno estudia un plan diferencial para el alza de los precios del diésel a camiones

El ministro Ricardo Bonilla dijo que se está analizando un método para excluir a los vehículos de transporte masivo y de alimentos

Hacienda 12/04/2024 "El fantasma de recesión pasó a segundo lugar, ahora llega proceso de reactivación"

El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla, hizo énfasis en las deudas que asumió el Gobierno en 2020, lo que limita inversiones