MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cómo le fue a la economía entre enero y junio de 2016?
La economía presentó un rebalanceo en sus fuentes de crecimiento, específicamente en el sector industrial. Recordemos que en el primer trimestre este sector creció 5,3% y las perspectivas para el resto del año las ubican entre 7% y 8%. Y un dato es que con el crecimiento de 2,5% que tuvimos entre enero y marzo logramos estar en el top 20 de los países de mejor desempeño.
¿Qué sectores llevarán a la meta de 3% para 2016?
Nuestra expectativa se centra también en el agro en donde vemos una proyección de crecimiento de 3,5% y una recuperación luego del fenómeno de El Niño. Y esto ocurre en un momento en que el sector de la minería no va a ser el jalonador en el corto plazo.
¿Cuánto debe crecer el PIB en los otros trimestres para lograr la meta?
No me atrevo a darle una cifra. Pero para crecer 3% en 2016 en el resto de trimestres deberíamos tener 3,2% en el PIB.
La alcaldía de Pasto modificó los precios del combustible hasta que se normalice el paso de la vía Panamericana por deslizamientos
La intervención del mandatario iba a televisarse tanto por canales públicos como por privados y se tocarían el tema del día cívico