.
ECONOMÍA

Crecimiento de la economía se basa en industria y agro

sábado, 25 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David "Chato" Romero

¿Cómo le fue a la economía entre enero y junio de 2016?
La economía presentó un rebalanceo en sus fuentes de crecimiento, específicamente en el sector industrial. Recordemos que en el primer trimestre este sector creció 5,3% y las perspectivas para el resto del año las ubican entre 7% y 8%. Y un dato es que con el crecimiento de 2,5% que tuvimos entre enero y marzo logramos estar en el top 20 de los países de mejor desempeño.

¿Qué sectores llevarán a la meta de 3% para 2016?
Nuestra expectativa se centra también en el agro en donde vemos una proyección de crecimiento de 3,5% y una recuperación luego del fenómeno de El Niño. Y esto ocurre en un momento en que el sector de la minería no va a ser el jalonador en el corto plazo.

¿Cuánto debe crecer el PIB en los otros trimestres para lograr la meta?
No me atrevo a darle una cifra. Pero para crecer 3% en 2016 en el resto de trimestres deberíamos tener 3,2% en el PIB.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 15/05/2026

Superservicios multó a Spec LNG por irregularidades en reportes financieros

Incurrió en un incumplimiento regulatorio al reportar al SIU reportes financieros carentes de veracidad, calidad y confiabilidad

Hacienda 17/05/2026

El presidente Petro responsabilizó al exministro Ocampo por el déficit fiscal

El Presidente también lanzó críticas contra el Banco de la República y aseguró que Ocampo “debió preparar la junta directiva para el progresismo"

Agro 18/05/2026

MinAgricultura mueve recursos por $146.000 millones para El Niño

El programa Faia-Mitigación se complementará con una inversión adicional de $36.000 millones destinada al fomento de bioinsumos y acondicionadores de suelo