.
ECONOMÍA “Crecimiento de 4.2% es una muy buena noticia para el país”: Santos
jueves, 19 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

El presidente Juan Manuel Santos celebró que la economía haya vuelto a repuntar después del descenso que tuvo en el primer trimestre, al registrar un crecimiento de 4,2% entre abril y junio, comparado con el mismo período de 2012.

"El crecimiento es de 4.2%, es un crecimiento muy satisfactorio, es una muy buena noticia porque eso se traduce en más empleo, en más ingresos para inversión social", señaló el Mandatario desde Providencia.

Señaló que ese crecimiento se debe a obras que tienen impacto en la vida de los colombianos, como las que se entregará el próximo año en el archipiélago.

"Como estas obras se están haciendo obras en todo el país y eso es lo que ha ayudado a que la economía se mantenga a buen ritmo, como lo acabamos de comprobar con las cifras que acaba de publicar el Dane", indicó.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 18/06/2021 Fedesarrollo coincide con la Ocde y estima que el PIB crecerá por encima de 7% en 2021

Esta proyección es superior al crecimiento de la economía estimado por el ministerio de hacienda y por el banco de la república (6%)

Turismo 17/06/2021 “Esperamos a 800.000 turistas visitando la región durante los próximos cuatro años"

La marca Pacífico Colombia, liderada aspira a lograr 100 citas de negocios en medio del evento de Anato que se adelanta en Corferias

Salud 16/06/2021 Mayores de 45 años solo deberán presentar la cédula para su proceso de vacunación

El Ministerio de Salud explicó por qué a pesar del avance de la vacunación continúan en aumento los casos y muertes por el virus

MÁS ECONOMÍA