MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se incumpliría una promesa hecha por el alcalde de reducir las tarifas.
Aunque la Alcaldía Mayor de Bogotá había anunciado que, con el nuevo esquema de aseo adjudicado a comienzo de año habría una reducción en la tarifa que pagan los bogotanos, en realidad, podría ser lo contrario.
La Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA) autorizó la solicitud que había propuesto a la Alcaldía el Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), operador del Relleno sanitario de la ciudad.
La intención de este aumento es, según se ha anticipado, lograr las inversiones que requiere el relleno para poder cumplir con la correcta disposición de residuos.
Otra de las propuestas que se viene consolidando, según reseño RCN Radio, tiene que ver con la posibilidad de que algún inversionista compre 51% del consorcio que hoy opera el relleno, lo cual ayudaría a resolver los problemas que desde hace meses viene advirtiendo el Distrito.
“A junio de 2025, el ingreso promedio mensual por acceso de los servicios fijos se ubicó en $94.915, reflejando el comportamiento combinado de los distintos servicios", dijo la CRC
Álvarez llega al organismo con un perfil técnico ligado al sector energético y a la gestión pública. Antes de su nombramiento, tuvo responsabilidades en entidades relacionadas con la promoción de energías alternativas