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ECONOMÍA

CPL Aromas, las fragancias que buscan reducir el impacto ambiental

viernes, 18 de julio de 2014
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Dajibys Martínez Anaya

La tecnología que incluye en cada uno de sus procesos, le ha permitido ofrecer al mercado fragancias novedosas y de calidad. Sin embargo, sus planes están enfocados en el desarrollo de fragancias que reduzcan  el impacto ambiental y a un precio favorable.

Esto como estrategia, además para mitigar el impacto que se ha generado en el atmósfera como consecuencia del mal uso y malas prácticas de la industria en general. 

“Constantemente estamos desarrollando nuevos productos y tecnologías  y es vital que nuestros servicios técnicos sigan siendo de clase mundial. Esta línea de productos que lanzaremos la llamaremos Ecoboost y de esta forma buscamos ofrecer variedad a nuestros clientes”, sostiene  Nick Pickthall, gerente general de CPL Aromas para Latinoamérica.

Y es que este siempre ha sido uno de sus estrategias, tener ese valor agregado que haga que los consumidores se sientan satisfechos con lo que adquieren y que además sea de calidad.

Aomacore que son fragancias encapsuladas y el Aromaguard, que cubre los malos olores, hacen parte de algunos de sus productos.

 A Colombia llegaron hace 20 años, considerando que era un gran referente para la inversión. La calidad del personal y la ubicación del país le han servido como centro de negocio regional para toda Latinoamérica.

Sin embargo, Pickthall menciona que se necesita suficiente red nacional de infraestructura, que haga más fácil, rápido y económico el  transporte de mercancía hacia los puertos de exportación. 

Su público objetivo son las marcas grandes nacionales, que buscan en cada una de la fabricación de sus productos aromas exquisitas, y para eso precisamente trabaja CPL Aromas, que con apoyo de perfumistas crea fragancias para tres líneas de negocio, perfumería fina, cuidado para el cuerpo y para el hogar.

La primera se enfoca en aromas para perfumes, aguas de colonia y colonia; la segunda, se produce para la creación de shampoo, desodorantes, bloqueadores, crema de manos, entres otros; y la tercera, para ambientadores, velas, limpiadores de piso, limpiadores de cocina y baño, y suavizantes de ropa.

Cuentan con 50  empleados y cinco distribuidores oficiales en Medellín, Bucaramanga, Cali, Ibagué y Bogotá, los cuales proveen a otras ciudades del país con cada sus productos. 

“Hemos realizado importantes inversiones en el país porque el propósito es seguir creciendo. El año pasado llegamos a US$1 millón pero la meta durante este año son US$2 millones para continuar trabajando con marcas colombianas y abrir negociaciones con las que estén llegando al mercado”, sostiene su gerente general Pickthall.

Agrega además que dentro de sus planes está la apertura de  instalaciones de evaluación y aumentar la automatización para asegurarle un excelente servicio  a nuestros clientes.

Tienen oficinas en más de 17 países alrededor del mundo, incluyendo la planta de fabricación en Latinoamérica, Norte América, Europa, Medio Oriente y Lejano Oriente. Sin embargo, dentro de sus tareas pendientes está investigar nuevos mercados en la región para poderles servir desde su centro regional en Colombia. 

Emplean cerca de 380 personas en las actividades principales y cuentan con tres niveles  de organización: los equipos operacionales, que proporcionan conocimientos especializados, los grupos de desarrollo de productos, que supervisan el desarrollo proactivo para garantizar una cobertura global y los equipos operativos que incluyen especialistas en producción de fragancia, ventas y marketing. 

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