MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La producción llegará a casi 14 millones de sacos en 2015, según dijo el gerente General del gremio, Roberto Vélez, en entrevista esta semana. Dicha cifra es superior a la previsión de 13 millones de bolsas hecha por la Federación en agosto de este año.
El país tendrá una cosecha récord de café arábigo, de cerca de 1,4 millones de bolsas en noviembre y diciembre. Según estimaciones de la FNC, las exportaciones totales llegarán a 12,5 millones de sacos, arriba de las metas anteriores a pesar de la falta de lluvias causada por el fenómeno de El Niño.
Según Vélez, la cosecha del año que viene dependerá de las precipitaciones, pero podría ser similar. Además, la Federación planea incrementar la densidad de la plantación de árboles para elevar la productividad de 16,7 sacos por hectárea a 22 en 2018. “Apuntamos a conseguir 16 millones de sacos en unos tres años”, dijo el líder gremial.
La preocupación por los efectos de El Niño y la escasez de las lluvias llevaron a Colombia a levantar las restricciones sobre las exportaciones el pasado 15 de octubre. Sin embargo, aún no se han vendido granos de menor calidad al exterior, dado que encontrar compradores, aún con precios más bajos, lleva “varios meses”, de acuerdo con Vélez.
Cafeteros darán su apoyo a Colombia Siembra
El gerente de Fedecafé aseguró que el gremio apoyará la iniciativa del Gobierno que pretende sembrar un millón de hectáreas adicionales de diferentes productos agropecuarios a 2018. De acuerdo con Roberto Vélez, los cafeteros colocarán 90.000 hectáreas para cultivar fríjol y maíz en predios cafeteros. El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, destacó que con esto ya se tendría un cumplimiento de 10% de la meta del plan Colombia Siembra, además de una importante provisión de cereales.
El candidato presidencial dijo que la ciudad necesita avanzar en el desarrollo de Chingaza 2 para asegurar el agua de 20% de la población colombiana
Según Camacol, del total certificado, más de 18 millones corresponden a proyectos de vivienda, lo que es equivalente a más de 289.000 unidades