MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Agencia Nacional de Infraestructura señaló que empresas son atraídas por ahorro de costos y fiabilidad de horarios
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) lideró un nuevo tren de prueba en unos 200 kilómetros que comprenden el corredor férreo que va de Bogotá a Belencito (Boyacá) y que podría llegar a movilizar hasta 600.000 toneladas al año.
En esta prueba, la empresa Bavaria movilizó siete plataformas con 140 toneladas de producto envasado y enlatado, en el tramo Tocancipá (Cundinamarca)- Tibasosa (Boyacá).
“Nuevamente grandes empresas quieren montarse al tren. Ven sus beneficios en costos, tiempos y fiabilidad en horarios. La operación permanente de este corredor traerá competitividad a las grandes y medianas empresas asentadas en el corredor industrial de la sabana norte de Bogotá. Estos son los resultados de la revolución de la infraestructura”, aseguró la Agencia Nacional de Infraestructura a través de un comunicado.
En la actualidad, el corredor férreo Bogotá - Belencito genera más de 500 empleos, y se han invertido $207.000 millones desde 2013 para su recuperación. “A la fecha tenemos empresas interesadas en mover además de cemento y productos de consumo masivo; maquinaria pesada, piedra, acero de refuerzo, tubería y chatarra. Un tren de estos puede mover la carga de hasta 15 tractomulas en un solo viaje”, aseguró la Ani.
En febrero, la Ani, el contratista Ibines Férreo y la cementera Argos realizaron un tren de prueba sobre los 257 kilómetros del corredor entre Bogotá y Belencito (Boyacá).
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
El jefe de Estado señaló que este precio no sería favorecedor nisiquiera para la cuenca de Permian, un punto clave para los ingresos de Ecopetrol