.
ECONOMÍA

Coronel Gustavo Moreno, nuevo zar Anticontrabando

lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, dijo que en la lucha contra el contrabando se implementará una acción coordinada entre las instituciones del Estado para desmontar muchas de las estructuras de comercio delictivo y se dará un poder particular para adelantar esta labor.

Se trata de un paquete de 33 medidas, entre las que se encuentran 500 nuevo efectivos de la policía para sitios críticos.

Además, se empezará a hacer un perfilamiento de las agencias de aduana para hacer mayor control de las mismas, pues hasta el momento hay 70 con perfil de alto riesgo. Adicional a esto, la Superintendencia de Sociedades se empezará a hacer pilotos para desmontar empresas fachada, de papel. “Será una cruzada contra las mafias”, agregó Ortega.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se empoderará al director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para tener coordinación y jurisdicción.

“Por primera vez en la historia de la Polfa se hizo un proceso de selección para ver que tipo de persona puede cumplir con ese requisito y esa responsabilidad. Se le dará un cambio institucional. El director de la Polfa podrá dar el brinco a ser el director de la Policía. Este será el coronel Gustavo Moreno”, dijo Santos.

De esta manera, el coronel Gustavo Moreno, fue nombrado zar Anticontrabando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/03/2025

Petro rechaza embargo de cuentas estatales y ordena investigar su autorización

A través de su cuenta en X, el mandatario no solo rechazó la medida, sino que también pidió una investigación disciplinaria contra quienes la aprobaron

Agro 13/03/2025

Valor de cosecha del café colombiano llegó a $19 billones en los últimos 12 meses

Los estadounidenses gastan U$301 millones al día en café, lo que significa un valor anual de U$110 billones en esta bebida

Agro 12/03/2025

Soluciones de financiamiento que acordó y entregará el Gobierno a los arroceros

Entregarán recursos por $21.930 millones para atender a pequeños y medianos productores arroceros, y buscarán abrir mercados internacionales