.
ECONOMÍA Coronel Gustavo Moreno, nuevo zar Anticontrabando
lunes, 15 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, dijo que en la lucha contra el contrabando se implementará una acción coordinada entre las instituciones del Estado para desmontar muchas de las estructuras de comercio delictivo y se dará un poder particular para adelantar esta labor.

Se trata de un paquete de 33 medidas, entre las que se encuentran 500 nuevo efectivos de la policía para sitios críticos.

Además, se empezará a hacer un perfilamiento de las agencias de aduana para hacer mayor control de las mismas, pues hasta el momento hay 70 con perfil de alto riesgo. Adicional a esto, la Superintendencia de Sociedades se empezará a hacer pilotos para desmontar empresas fachada, de papel. “Será una cruzada contra las mafias”, agregó Ortega.

El presidente Juan Manuel Santos dijo que se empoderará al director de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) para tener coordinación y jurisdicción.

“Por primera vez en la historia de la Polfa se hizo un proceso de selección para ver que tipo de persona puede cumplir con ese requisito y esa responsabilidad. Se le dará un cambio institucional. El director de la Polfa podrá dar el brinco a ser el director de la Policía. Este será el coronel Gustavo Moreno”, dijo Santos.

De esta manera, el coronel Gustavo Moreno, fue nombrado zar Anticontrabando.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 18/09/2021 Colombia completó más de 16 millones de esquemas completos de vacunación covid

La cartera detalló que el país superó ese umbral luego de aplicar 168.907 dosis en las últimas horas

Salud 20/09/2021 Ya llegaron 689.220 dosis de vacunas Moderna provenientes de Estados Unidos

Según el Ministerio de Salud los biológicos están destinados para segundas dosis y se alcanza un total de 44,78 dosis en Colombia

Salud 18/09/2021 El Ministerio de Salud reportó 1.655 casos positivos de covid y 34 muertes este sábado

Con 1,44 millones de casos confirmados, Bogotá es la ciudad con la mayor cifra histórica de casos, seguido por Antioquia con 742.257 positivos

MÁS ECONOMÍA