.
TRANSPORTE Cormagdalena informó que la APP del Río Magdalena terminó etapa de estructuración
miércoles, 21 de abril de 2021

Concluido el proceso, el siguiente paso es la etapa de aprobaciones finales por parte del DNP y el Ministerio de Hacienda

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) informó su junta directiva que la Asociación Público-Privada (APP) del río Magdalena terminó la estructuración técnica, legal y financiera, con lo que pasó a la etapa de aprobaciones finales en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Ministerio de Hacienda.

“Destacamos el gran paso de haber cerrado la estructuración técnica, legal y financiera de esta APP, fundamental para el futuro del río y del comercio nacional. Iniciaremos la etapa de aprobaciones finales por parte del Departamento Nacional de Planeación y del Ministerio de Hacienda, y esperamos tener el aval en mayo para así continuar con el proceso de adjudicación con la ANI”, dijo Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena.

El directivo, además, se refirió al plan de dragado del Canal del Dique, en el tramo Barrancabermeja - Pinillos, y en el Canal de Acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

"Esperamos en los próximos 20 días tener resuelta la adjudicación del nuevo contratista para el mantenimiento de la Zona Portuaria de Barranquilla, con el fin de garantizar la eficiencia en cuanto a precio y mayor permanencia del equipo en la ciudad”, dijo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 05/05/2021 Las propuestas de los gremios para una nueva reforma tributaria de $14 billones

Empresarios ven con optimismo la designación de José Manuel Restrepo como el nuevo ministro de Hacienda y Crédito Público

Hacienda 04/05/2021 MinHacienda ya hizo la solicitud formal para el retiro del articulado de la tributaria

El ex viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, envío la solicitud firmada a las comisiones tercera y cuarta

Transporte 04/05/2021 Operaciones aéreas comerciales en el Aeropuerto Alfonso Bonilla fueron restablecidas

La situación de orden público en Cali se complicó en la noche del lunes y hoy se han realizado nuevas manifestaciones

MÁS ECONOMÍA