.
ECONOMÍA Convocan congreso extraordinario cafetero para el próximo martes
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros convocó para el próximo martes el congreso extraordinario cafetero que estaba pendiente y que se había anunciado hace dos meses en pleno paro del sector.

Según se conoció en el congreso se abordarían los temas de la actual crisis cafetera, el tema del auxilio al precio interno, la institucionalidad  y se ha señalado que el gerente General de la Federación, Luis Genaro Muñoz, presentaría de manera protocolaria, su renuncia.

Aunque discutir la permanencia o no en el cargo de Muñoz, no es un tema que se ha confirmado, ni sería el asunto principal del congreso, el presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, Marcelo Salazar, señaló que sí es necesario discutirlo en la reunión que convoca a los 90 delegados de los Comités Departamentales.

“Lo que esperamos es que la permanencia del Gerente se discuta y se tome una decisión”, dijo. Caldas, Antioquia y Cundinamarca ratificaron esta semana la posición de pedirle a Muñoz su renuncia, por considerar que no representa los intereses de los cafeteros. Además denunciaron presuntas prácticas clientelista del Gerente en las regiones para ganar apoyo sobre su permanencia en la Federación.

Otros Comités lo apoyan y algunos más no han tomado una decisión.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/09/2021 MinSalud registró 1.570 nuevos contagios y 40 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.753; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 13/09/2021 DNP proyecta que la economía colombiana crecerá 7,5% en 2021 y 4,3% en 2022

La proyección para 2021 está en línea con lo que estima el Banco de la República (7,5%) y es superior a la del Ministerio de Hacienda (6%)

Construcción 14/09/2021 Nuevo fallo de la Contraloría sobre Hidroituango erosionaría la confianza inversionista

Para la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, el fallo de responsabilidad fiscal también pone en riesgo el proyecto

MÁS ECONOMÍA