.
ECONOMÍA

Convenio de cooperación permitirá comercio con Los Ángeles

martes, 26 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Una nueva oportunidad comercial tendría Colombia con el convenio de cooperación entre los Puertos de Los Ángeles y el de Buenaventura cuando se concrete la alianza entre las Cámaras de Comercio de ambos países.

Mediante el acuerdo, las oportunidades para exportar e importar productos hacia la Costa Oeste de Estados Unidos permitiría que la industria colombiana incursionara con más fuerza en el mercado norteamericano.

Según Alexander Micolta, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura, la reunión que sostuvo en la Costa Oeste de Estados Unidos con la Cámara de Comercio de Los Ángeles permitió avanzar y concretar los términos del convenio.

“Iniciamos conversaciones para la firma de un acuerdo para transferencia de conocimientos e información, entre otros. Las expectativas de esta posible negociación son positivas y alentadoras, dadas las oportunidades que pudimos evidenciar en el desarrollo de negocios”, dijo Micolta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/03/2026

Anif señaló que los autos y un sábado extra en enero impulsaron comercio

El centro de pensamiento resaltó el buen comportamiento de demanda de los hogares debido a un efecto transitorio del mínimo

Energía 17/03/2026

Reficar reactivó servicios industriales y trabaja en reanudar generación

Ecopetrol confirmó que la compañía avanza en el desarrollo de un plan de contingencia que le permita normalizar su operación

Hacienda 16/03/2026

Corte reveló los detalles por los que suspendió la emergencia económica de diciembre

El alto tribunal detalló que hay dudas sobre los hechos sobrevinientes con los que el Ejecutivo argumentó la expedición del Decreto 1390 de 2025