MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La esperada participación del exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el VII Foro Urbano Mundial en Medellín, tuvo ayer una corta aparición que ocurrió en horas de la mañana durante la instalación de la Asamblea de Negocios, antes de marcharse con el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, a una reunión privada y a un lugar que no se confirmó.
Este diario intentó dialogar con el exalcalde neoyorquino pero el cuerpo de seguridad lo impidió y no hubo más oportunidades de abordarlo. Sin embargo, en los pocos minutos de su intervención en la plenaria, concentró sus palabras en hablar de los retos de las urbes frente al cambio climático. "No sólo son las grandes ciudades las que tienen que planearse en reducir sus emisiones, el cambio climático es un reto para todos los tamaños de ciudades y por eso estoy en Medellín, trayendo este mensaje como representante de las Naciones Unidas en el tema".
Asimismo, indicó que hay que buscar estrategias para que esta realidad no afecte al mundo, sólo en China el cambio climático afecta directamente a un millón de personas al año, causándoles incluso la muerte.
"Los beneficios sociales son inmensos si se utilizan estrategias que reduzcan este impacto en el medio ambiente, y es desde las urbes donde se origina esta reducción. Latinoamérica es un continente que está creciendo a pasos agigantados, siendo protagonista en este nuevo siglo, por eso el llamado a que su estrategia contra el cambio climático sea la correcta, esto desde la integración pública y privada".
Por eso dijo que la meta es que haya más ciudades sostenibles, inclusivas, verdes e inteligentes para cambiar al mundo, de modo que generen un impacto favorable al medio ambiente, retos que no solo son para las ciudades más densamente pobladas sino para todas.
Según lo que dijo Laura Sarabia, directora del Dapre, los objetivos del cónclave son conocer los balances de los resultados del Gobierno Nacional
"El no pago de las facturas se representa en hasta ocho meses de retraso y los efectos derivarían en el parálisis de obras públicas"
El presidente Gustavo Petro se refirió a su decisión de mantener las relaciones diplomáticas con Venezuela "para que los pueblos se unan y no sufran por las desaveniencias de sus gobiernos"