.
ECONOMÍA Contraloría pidió al Fondo Adaptación que cumpla el cronograma para Gramalote
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

La Contraloría General de la República (CGR) pidió al Fondo Adaptación que dé a conocer las fechas exactas para el inicio de las obras de reconstrucción de Gramalote y las cumpla a cabalidad.

La comunidad ha denunciado que los compromisos no se están cumpliendo luego de tres años de la desaparición del municipio.

Durante una audiencia pública que se realizó en Cúcuta, más de 200 ciudadanos de la región aseguraron que a pesar de los cronogramas establecidos, aún no han iniciado la construcción de vías de acceso, la instalación de acueducto y alcantarillado, e incluso la compra de predios no se ha concluido.

El contralor delegado para la Participación Ciudadana, Carlos Mario Zuluaga, hizo un llamado a la entidad para que inicie lo más pronto posible la segunda etapa de reconstrucción. “Ellos han manifestado que las obras de urbanismo deben iniciar en agosto de 2014 y desde la Contraloría estaremos vigilantes para que así sea”.

La CGR anunció, además, que investigará diferentes irregularidades en el proceso de reconstrucción, como el contrato con Chahin Vargas, para la negociación de los predios, y las obras de contención de aguas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 39,70 millones de vacunas contra el covid

Un total de 16,587 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 140.311 dosis

Hacienda 28/09/2021 El FNG ya ha respaldado más de $30 billones en créditos durante la pandemia

El programa Unidos por Colombia movilizó $21,46 billones, mientras que con los productos tradicionales se alcanzaron $8,83 billones

Salud 25/09/2021 Llegó la mitad de dosis de vacunas Janssen que se esperan recibir este fin de semana

En la noche del viernes aterrizaron en Colombia 1.249.200 dosis y se espera que llegue más de el doble de biológicos en la tarde

MÁS ECONOMÍA