MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Derrumbes en la Vía al Llano.
La entidad adicionó que resulta preocupante la situación del derrumbe ocurrido en el kilómetro 18, con un volumen de 200.000 metros cúbicos, que impide un flujo vehicular adecuado
La Contraloría señaló que, tras la visita a la zona de derrumbe en la vía Bogotá–Villavicencio, hizo un llamado al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para que se desarrolle la estructuración de la concesión vial y se adecúe el primer tramo de la vía. Añadió que las entidades deben realizar las gestiones necesarias para conseguir los recursos, y de esa manera, atender la emergencia.
Indicó además que, gracias a los contratos suscritos por la ANI con Coviandes y Coviandina entre Cáqueza y Villavicencio, se tiene en servicio una doble calzada de 52 kilómetros de longitud. Sin embargo, aclaró que en el primer tercio, entre Usme y Cáqueza, que tiene una longitud de 34 kilómetros, la obligación del concesionario hasta la fecha es únicamente la operatividad y el mantenimiento.
La entidad señaló que le resulta preocupante la situación del derrumbe ocurrido en el kilómetro 18, con un volumen de 200.000 metros cúbicos, que impide un flujo vehicular adecuado y permanente entre el Llano y la capital.
Es por ello que hizo un llamado a las entidades públicas del sector transporte para que estructuren una concesión con la finalidad de financiar, construir y mantener la operación de las obras requeridas, de modo que se adecue el primer tercio de la vía Bogotá–Villavicencio y se brinde solución a cerca de 60 puntos en estado crítico a lo largo de la infraestructura.
El organismo de control añadió que, si bien los derrumbes son imprevisibles e inevitables, se hace necesario que la Nación aporte recursos para brindar una solución ante las afectaciones que estos generan.
Agregó que los recursos adicionales de $9.100 millones, que ya están apropiados para la remoción, contención y estabilización de la zona, no resultan suficientes para dicho propósito.
El ente también señaló que este es un corredor vial estratégico para el país y que representa una conexión indispensable, no solo para conectar al centro del país con el Llano sino también para la zona de Orinoquía.
Villar aseguró que si el incremento del salario mínimo es muy alto, se dificultará reducir la inflación, mientras que el jefe de Estado aseguró que se controla acaban con la especulación del gas y reduciendo la tasa de interés
De las 124 aeronaves de Avianca que conforman la flota afectada, 102 han sido recuperadas y se encuentran plenamente operativas
Luego de hacer los cambios, la cartera publicará la resolución para comentarios. Esto ocurre tras las peticiones hechas por el Consejo de Estado