.
LEGISLACIÓN

Contraloría inicia controles excepcionales a Transmilenio por la séptima

martes, 7 de mayo de 2019

La misma medida aplica para los contratos del Sistema Integrado de Transporte

Sebastián Montes

A partir de una solicitud de control excepcional del senador Rodrigo Lara, la Contraloría General de La República anunció hoy que adelantará controles excepcionales frente al diseño y contratación para la construcción y adecuación de Transmilenio por la carrera séptima.

Según informó la entidad, el objetivo de este otro control excepcional será evaluar los recursos públicos destinados al servicio público de transporte en el componente zonal del Sitp, que se ejecutaron y administraron a través de los contratos suscritos en esa licitación, durante las vigencias 2015-2019.

La proposición presentada por el senador Lara, a la que se unió la representante a la Cámara, Maria José Pizarro, fue presentada a la Comisión Primera del Senado y aprobada por la mayoría requerida el pasado 26 de marzo.

Para justificar su solicitud, el Senador Lara Restrepo mencionó que la Nación comprometió recursos económicos para la financiación de este sistema. Además, señaló que el proyecto presenta presuntas irregularidades en su fase de planeación.

Por su parte, Pizarro solicitó a la Contraloría revisar los contratos celebrados entre el IDU y las empresas Ingetec e Integral, por presunta violación a los principios de planeación y de contratación pública.

Asimismo, destacó la existencia de presuntas irregularidades relacionadas con la formulación del Proyecto Urbano Integral Troncal Carrera Séptima, la contratación de los estudios y diseños y demás que se logren determinar relacionadas con las decisiones administrativas, contractuales y de licenciamiento al proyecto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 24/05/2024 Gobierno de Petro tendrá nuevo director de Invias, será el quinto que asume el cargo

Juan Carlos Montenegro, actual subdirector de la entidad, se posesionará en el nuevo cargo ante el Ministerio de Transporte

Agro 22/05/2024 MinAgricultura presentó la estrategia prevenir los riesgos por el fenómeno de La Niña

Aunque el plan tiene alcance nacional, la región de La Mojana es una de las que más atención tendrá en la ejecución. Se inyectaron $680.000 millones para la reactivación agrícola

Transporte 22/05/2024 Aerocivil registró que se han movilizado más de 17 millones de pasajeros durante 2024

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, el país ha tenido un incremento de 15,7% si se compara con los primeros cuatro meses de 2023, destacando el repunte de viajeros internacionales