.
ENERGÍA

Contraloría General advierte sobre amenazas por intervención de Electricaribe

jueves, 2 de noviembre de 2017

La Contraloría anunció su preocupación por el deterioro en la calidad del servicio en la Costa Caribe.

Vivian Suárez
Síganos y léanos en Google Discover

La Contraloría anunció su preocupación por el deterioro en la calidad del servicio en la Costa Caribe. En un análisis realizado por la entidad, se encontró un incremento en la incapacidad del servicio en esta zona del país.

Dentro de los fallos identificados se encuentran problemas en las contingencias patrimoniales, en la operación comercial y eléctrica de Electricaribe. De acuerdo con la Contraloría, la empresa llegó al límite de garantías para prestar el servicio.

El ente de control también advirtió sobre el posible colapso del sistema en caso de que se deje de pagar a los generadores. Electricaribe recibirá en el mes de noviembre menos ingresos por subsidios.

De acuerdo con los cálculos de la Contraloría, el déficit en caja de la empresa intervenida al cierre de 2017 estaría cercano a los $35.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 13/10/2026

Gobierno y Google forman alianza para 15.000 becas para formación en IA

Google Career Launchpad facilitará rutas de formación en IA, computación en la nube, analítica de datos y ciberseguridad

Ambiente 15/10/2026

“No porque esté lloviendo significa que ya hayamos pasado el fenómeno del Niño”

Ballesteros hizo un llamado a las empresas y comunidades a fortalecer sus planes de adaptación y a ahorrar agua

Ambiente 15/10/2026

Autoridades ambientales nacionales plantean reformar las compensaciones

CAR Cundinamarca y MinAmbiente plantearon mejorar reglas, inversiones y vincular a empresas y comunidades