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En total la entidad informó que habían nueve hallazgos administrativos, de los cuales ocho tienen algún alcance disciplinario y dos de alcance fiscal. En total el monto por estos inconvenientes suman $96.000 millones por las obras en el Túnel de Crespo en Cartagena.
Entre los principales hallazgos, la CGR evidenció que hay atrasos que generaron un desplazamiento al modelo financiero, con un presunto detrimento patrimonial de $37.318 millones, indexados a septiembre de 2016.
Por su parte, las deficiencias en los materiales causaron problemas a lo largo de 1,1 kilómetros de la estructura del semideprimido, las cuales podrían estar por el orden de $58.975 millones.
Adicionalmente, la obra no ha sido recibida por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ni por el interventor asignado, lo que llevaría a que cualquier afectación debe ser asumida por el concesionario.
Bruce Mac Master, presidente de la Andi, habló sobre impulsar la reactivación. El gremio presentó la nueva encuesta industrial
Los expertos aseguran que esta prestación puede darle algo de impulso a la economía en la última parte del año, dinamizando el consumo