.
ECONOMÍA Contraloría distrital pide suspensión del gerente de Metrovivienda
martes, 9 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Contra el doctor, Nicolás Corso Salamanca, cursan nueve procesos de responsabilidad fiscal en esta Contraloría que suman más de $50.000 millones, igualmente, según informa la Personería Distrital, cursan siete procesos disciplinarios contra él”, aseguró Ardila Medina. 

Además, el jefe del ente de control fiscal agregó que esta determinación no significa una suspensión definitiva ya que se trata de una medida preventiva para evitar que los procesos en contra del funcionario se dificulten por su posición como gerente de la empresa de Metrovivienda. 

“La presencia de él como gerente de Metrovivienda ha dificultado y ha entrabado las labores de control fiscal”, dijo. 

El Contralor Distrital afirmó que el Alcalde cuenta con tres días para hacer efectiva la suspensión hasta que se culminen los procesos de responsabilidad fiscal y disciplinaria que tiene encima Corso Salamanca, y dos días para confirmarle a la entidad que la suspensión se realizó. 

Recordó que la determinación que se tomó en la Contraloría Distrital tiene la potestad de exigir la suspensión de funcionario público y que debería acatarse en ejercicio de las atribuciones constitucionales que tiene el ente de control fiscal. 

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 29/07/2021 MinTIC lanzó a la Academia En TIC Confío+, para desarrollar habilidades digitales

La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Salud 27/07/2021 MinSalud reportó 11.426 nuevos contagios de covid-19 y 300 fallecidos por el virus

El país tiene 87.933 casos activos, mientras que el número de muertes ascendió a 119.482. Hay 4,52 millones de personas recuperadas

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

MÁS ECONOMÍA