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El contralor distrital, Diego Ardila, aseguró que al 31 de marzo sólo se habían ejecutado 118 tramos viales de los 2.006 que tienen para repararse bajo la Unidad Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.
Desde 2011, los Fondos de Desarrollo Local giraron $168.928 millones a la Secretaría de Gobierno con el fin de iniciar la recuperación de la malla vial, hoy solo se han comprometido $121.961 millones, con giros efectivos de $33.893 millones.
Los tramos que se han intervenido representan aquellos que no requieren tantas complejidades de trabajo, según lo informó Ardila.
También parece haber irregularidades en la dotación de materiales y suministros para la reparación. A 30 de abril de 2014, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial (UAERMV) había suscrito 210 contratos, de los cuales 5% ($62.135 millones) corresponde a contratos de suministro de materiales y 90% ($20.102 millones) a prestación de servicios profesionales y de apoyo para la administración y control de las diferentes obras.
"La Contraloría de Bogotá pudo establecer que existen localidades, a 31 de marzo de 2014, en donde no se habían iniciado trabajos, como el caso de Santa Fe y Usme. Y no habían podido iniciar obras por falta de algunos materiales", agregó el Contralor. Sin embargo, se ha destinado casi la mitad del presupuesto asignado para la compra de los insumos. Dada esta situación, la Contraloría decidió una función de advertencia ante la Administración Distrital para alertar sobre esta situación que puede conllevar no sólo a posibles prórrogas, sino a incrementos en el costo final de las obras.
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