.
ECONOMÍA Contraloría de Antioquia solicitó suspender construcción del túnel de El Toyo
jueves, 3 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Zuluaga hizo referencia a que la obra, siendo pública, fue contratada con naturaleza de concesión y a la carencia de estudios ambientales, así como inhabilidades.

A comienzos de año el secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, planteó, ante la plenaria de la Asamblea Departamental, que El Toyo es una obra pública y, por lo tanto, debía ser adjudicada cuando tuviera listos sus diseños en fase tres y al momento de su adjudicación solo los tenía en fase dos.

“Dicha obra no cuenta todavía con la licencia ambiental. Por lo tanto, se está objetando la legalidad de dicho contrato y se alerta al Departamento de Antioquia sobre los costos finales que pueda tener esta obra”, indicó.

Por otra parte, la Procuraduría General de la Nación envió un documento con algunas preguntas para el actual secretario de Infraestructura de Antioquia, Gilberto Quintero, por objetar la construcción del túnel de El Toyo, considerado el proyecto vial más trascendental de Antioquia en los últimos 50 años.

Así fueron los contratos

El 14 de octubre de 2015 fue adjudicado al consorcio Antioquia al Mar, por un valor de $1.045 billones, la construcción del proyecto que incluye el túnel y las vías de acceso. La interventoría le fue adjudicada, el 11 de diciembre de 2015, a la firma Consorcio Integral El Túnel del Toyo, con un costo de $61.000 a $384 millones.

El 23 de diciembre de 2015 fue adjudicado el contrato de la Gerencia del proyecto a la firma Consorcio Gerencia Túnel del Toyo, con el fin de efectuar la administración integral de los contratos asociados y sus vías de acceso, por $34.977 millones de pesos.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 15/06/2021 Minsalud da inicio a fase de vacunación contra el covid de personas entre 45 y 49 años

Desde esta etapa, el tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de Pfizer se ampliará a 12 semanas. Ya no será a los 21 días

Energía 16/06/2021 Precio promedio de la gasolina para las ciudades principales seguirá cerca a los $8.525

Pereira, Villavicencio y Cali son las ciudades donde hay mayores costos. El diésel se mantendrá en niveles de $8.394, en promedio.

Salud 17/06/2021 Minsalud reportó 21.514 más casos de covid que los presentados ayer y 596 decesos

En las últimas 24 horas fueron 29.945 los casos nuevos de covid. Bogotá presentó alarmante cifra en aumento de contagios, 4.062 más que ayer

MÁS ECONOMÍA