MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un informe presentado por el contralor distrital de Bogotá, Diego Ardila, asegura que el presupuesto de 2014 para la capital es viable financieramente pero perdería su esencia si no hay un compromiso real de la administración y de las secretarías para ejecutarlo.
“La preocupación es la capacidad de ejecutar eficientemente los recursos, por los inconvenientes presentados en los últimos periodos”, señaló Ardila. A fecha de septiembre de este año, la ciudad llevaba ejecutado el 48,8% de los recursos.
Frente a este pronunciamiento, el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que el dinero para el otro año se designó basado en la posibilidad de ejecución y compromiso de cada entidad y Secretaría.
Sobre la escasez de recursos para el Fondo de Vigilancia y Seguridad, el concejal Javier Palacio, se pronunció diciendo que la administración del alcalde Gustavo Petro ha reducido hasta en $100.000 millones el presupuesto. “¿Para qué el Distrito pide millonarios recursos si le queda grande ejecutarlos?”, recalcó el Concejal. Ante esto, Bonilla aseguró que la bonanza para el Fondo se verá a partir de 2015 cuando la ciudad adjudique contratos nuevos que es de dónde salen los recursos para el Fondo. “En este momento no hay contratos para cobrar, solo quedan los de obras viales y equivalen al 44% de los recursos”, señaló el Secretario.
Para febrero del próximo año se presentará nuevamente al Concejo la modernización tributaria de la ciudad. Bonilla recalcó que no se trata de una reforma, son ajustes a los impuestos predial y al de industria y comercio. En el primero se quiere eliminar la estratificación y en el segundo, simplificar las estructuras tarifarias.
Pese a que no hay ambiente en el Congreso para aprobar la reforma, el presidente Gustavo Petro dijo que se presentará para reactivar la economía
Armitage destacó el rol de la industria siderúrgica en la generación de empleo en diversas regiones del país
Entre los acuerdos establecidos entre el gobierno de Gustavo Petro y el gremio también está la apuesta por la producción de acero verde