.
ECONOMÍA

Contraloría advierte sobre contratos pequeños en el Ejército

martes, 18 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

La contralora general de la República, Sandra Morelli, aseguró este martes que la mayoría de las investigaciones fiscales que adelanta esa entidad en contra del Ejército Nacional corresponden a pequeños contratos que se han ejecutado directamente por los batallones. 

De acuerdo a Morelli, la totalidad de los montos de las investigaciones supera los $76.000 millones, y advierte que esas posibles irregularidades se dan por la flexibilidad que tiene la ejecución de los recursos que en muchos casos son para atender raciones alimentarias o compra de material para la operación diaria de las tropas. 

La Contralora sostuvo que si bien se entiende que se deben facilitar las condiciones para la operación, no se puede dejar de manera libre la ejecución de esos dineros, así sean cuantías menores en millones de pesos. 

Sostuvo que la Controloría tiene claro que los grandes contratos que sí están centralizados en la capital del país, son por multimillonarias cuantías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 20/04/2024 En últimas 24 horas, Chingaza registró incremento leve en su nivel; de 14,9% a 15,04%

El alcalde Carlos Fernando Galán entregó el reporte de los niveles; a pesar del pequeño incremento "la situación sigue siendo crítica"

Tecnología 16/04/2024 Gobierno prepara proyecto de Ley de Datos para convertir al país en un hub de la IA

El ministro TIC, Mauricio Lizcano, hizo el anuncio durante la asamblea anual de la Cámara de Comercio Colombo Americana