.
ECONOMÍA Contralora Sandra Morelli arremete contra la Supersalud y la entidad se defiende
miércoles, 12 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En entrevista con un importante medio de comunicación nacional, la Contralora Sandra Morelli, aseguró que la resolución de intervención de la IPS Saludcoop expedida por la Superintendencia de Salud podría afectar otros fallos ejecutivos que se tramitan desde la Contraloría. No obstante, la Supersalud desmintió estas declaraciones. 

“Es importante precisar que algunos inmuebles donde opera la IPS, son propiedad de la EPS, razón por la cual los embargos sobre dichos bienes no se levantan ni revocan con la medida de intervención de la IPS”, asegura un informe de la Superintendencia.

Morelli también dijo que desde hace más de dos años le había pedido a la Superintendencia intervenir todo el Grupo Saludcoop.

Por su parte, la Superintendencia aseguró “es pertinente reiterar que la Superintendencia Nacional de Salud no tiene competencia para intervenir la totalidad de entidades que conforman el Grupo Saludcoop, pero las medidas de intervención de la IPS y de la EPS, buscan garantizar aquellos aspectos relacionados con la cobertura y prestación de salud, además de salvaguardar los recursos del sector”.

La Contraloría aseguró a la W que la primera decisión del presidente Juan Manuel Santos, si es reelegido, será pensar si prórroga la intervención de la IPS Saludcoop, puesto que la misma solo se programó por cinco meses. 

MÁS DE ECONOMÍA

Industria 24/09/2021 Ingresos por smartphones de Huawei caerán al menos US$40.000 millones en 2021

Las nuevas áreas de negocio relacionadas con el 5G no pueden compensar las pérdidas de la unidad de teléfonos móviles

Hacienda 25/09/2021 Desde hoy Claudia López deja sus funciones en la Alcaldía de Bogotá de manera temporal

El cargo ejecutivo distrital lo asumirá el secretario Luis Ernesto Gómez quien ya había quedado encargado en meses anteriores

Hacienda 24/09/2021 Banco Mundial aprueba préstamo por US$500 millones para la recuperación de Colombia

Con este financiamiento se busca apoyar políticas dirigidas a mejorar el entorno normativo en medio de la recuperación

MÁS ECONOMÍA