MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde Guayaquil los cancilleres también evaluaron el estado de los compromisos binacionales, en las áreas de seguridad y defensa, infraestructura y conectividad, asuntos fronterizos, asuntos sociales y culturales, asuntos ambientales y asuntos económicos y comerciales.
Holguín aseguró que parte de la problemática por la que los ciudadanos acuden a prácticas ilegales como el contrabando, se debe a que no hay garantías gubernamentales para el ejercicio de otras formas de empleo dignas en estas regiones.
“Parte del bienestar en la frontera se refleja en la integración, entre menos problemas tengamos entre las poblaciones y entre mejor vivan, es donde la relación se va a mejorar”, señaló la diplomática.
Asimismo, la Canciller aseguró que hay un compromiso por parte del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para blindar las fronteras y dar más garantías a quienes habitan en esa región.
En ese sentido destacó la aprobación del Conpes de frontera, que comprende la creación de una comisión intersectorial para el Desarrollo Social y la Integración de las Fronteras, un Comité Técnico para el Desarrollo de las Fronteras y siete Comisiones Regionales para el Desarrollo de las Fronteras.
El programa prioriza recursos por un valor de $3,5 billones para las regiones y define varios programas sectoriales con carácter diferencial para beneficiar a las comunidades de frontera.
Finalmente, la canciller Holguín agradeció el respaldo del presidente ecuatoriano Rafael Correa, del canciller Patiño y de todo el pueblo ecuatoriano en materia de paz.
Colombia y Ecuador mantienen una amplia y variada agenda bilateral que reafirma el compromiso de ambos países en avanzar en la consolidación de una relación positiva caracterizada por un clima de confianza y entendimiento.
La deuda hasta el sexto mes del año aumento 4,4% respecto a junio de 2023 cuando la deuda externa se situó en US$187.529 millones y representó 56,1% del PIB
La presentación de ofertas será el 20 de diciembre de 2024 y la adjudicación del proyecto está prevista para el 24 de abril de 2025
El plan del Gobierno busca transformar la vida en el campo y lograr avances significativos en materia de conectividad