MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La formación de capital solo aumentó 0,1%
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística publicó los datos del Producto Interno Bruto vistos desde la demanda, y en ellos se destacó que el consumo final aumentó 2,2% el año pasado, jalonado principalmente por el gasto del gobierno, que creció 4%. Por el lado de los hogares, el incremento del consumo fue de solo 1,6%.
Para el cuarto trimestre, el crecimiento del consumo de los hogares fue de solo 0,6%, mientras que el del gobierno subió 4,2%.
La formación bruta de capital tuvo un avance de solo 0,1% entre enero y diciembre de 2017. “Este resultado se explica principalmente por el crecimiento en obras civiles en 7,1% y maquinaria y equipo en 3,6%. En tanto, decrecieron principalmente construcción de edificaciones en 11,3% y equipo de transporte en 5,0%”, indicó el boletín técnico del Dane.
La caída en el ingreso real fue de -3,5% en 12 meses, motivada por el retroceso que tuvo la región del Pacífico, de -32,8%
Gustavo Petro aseguró que icoloás Maduro no tiene por qué dar órdenes a los militares colombianos para defender la soberanía venezolana
Aunque la Adres no dio un estimado sobre el ajuste de la UPC para 2026, el piso para el inicio de negociaciones vuelve a ser 5,3%