.
Inicio de operación del dominio .co con nuevo consorcio
TECNOLOGÍA

Consorcio ganador del dominio .co iniciará su operación desde el cuatro de octubre

viernes, 3 de octubre de 2025

Inicio de operación del dominio .co con nuevo consorcio

Foto: Gráfico LR

Dominio estará a cargo de empresa colombiana en operación compartida con socio internacional, primera vez en más de 10 años

El consorcio Equipo PuntoCo, ganador de la operación para el dominio .co e integrado por las empresas Central Comercializadora de Internet S.A.S., empresa colombiano y Team Internet Group PLC, del Reino Unido, anunció que iniciará su operación desde el sábado cuatro de octubre.

“El inicio de operaciones de este consorcio trae muy buenas noticias para el país. De una parte, el Estado colombiano recibirá 92% de los ingresos brutos por registros y renovaciones, lo que representa más recursos para financiar proyectos de innovación, conectividad y educación digital", aseguró la ministra de las TIC, Carina Murcia.

El dominio estará en manos de una empresa colombiana, en operación compartida con un socio internacional, por primera vez desde hace más de 10 años. "Fortalece la soberanía digital y busca que más beneficios se queden en el país", agregó la jefe de cartera.

El acuerdo pactado tendrá una duración de 10 años, lo que significa que su finalización se dará en octubre de 2035. Incluye la gestión técnica, la comercialización y la promoción del dominio.

"Se espera que la nueva administración implemente herramientas más modernas para facilitar la gestión de dominios, optimizar procesos de registro y renovación, y promover campañas que aumenten la demanda global del .co", agregaron.

En entrevista con LR, Gerardo Aristizábal, presidente de Central Comercializadora de Internet, reveló que en la actualidad se cuentan 3,3 millones de registros con el dominio .co y que la meta con la entrada en operación es que crezca hasta seis millones.

"Ganarse la administración del dominio es una grandísima oportunidad de trabajar tanto a nivel local como internacional por el desarrollo del dominio .co, porque vemos que existen muchísimas oportunidades todavía para lo que es este recurso nacional", agregó Aristizábal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Agro 02/02/2026

Agro generó 103.000 nuevos empleos en 2025 y alcanzó 3,38 millones de ocupados

En 2023 habían 3,28 millones de ocupados, en 2024 fueron 3,283 millones y al cierre del año pasado fueron 3,38 millones

Energía 02/02/2026

“La regasificadora ubicada en La Guajira de TGI estará lista a inicios del próximo año”

Jorge Henao, gerente general de la compañía, aseguró que la filial del GEB tiene la capacidad de fondear el total del proyecto, estimado en un Capex de US$150 millones

Hacienda 04/02/2026

"Petro y Trump se reafirmaron como aliados clave en la lucha contra el narcotráfico"

En entrevista con La FM, el embajador Daniel García-Peña dio detalles sobre la visita del presidente Petro a la Casa Blanca