.
CONSTRUCCIÓN Consorcio Acueducto la Plata construirá proyecto de acueducto rural en Huila
miércoles, 6 de septiembre de 2017

Findeter adjudicó obra de $4.686 millones de inversión

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Los corregimientos Santa Marta, Birmania, El Roble, El Alto Aurora, San Miguel, Los Cauchos, Villa Esperanza, Los Pinos, Villa Mercedes y Bajo Villa Mercedes, serán algunos de los beneficiados con la decisión de Findeter (Financiera de Desarrollo Territorial), de adjudicar el contrato al consorcio Acueducto la Plata, que será el encargado de construir el acueducto rural del municipio huilense.

El grupo, según explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está integrado por las empresas: Lydco Ingeniería SAS e Ingecol SA, y el monto total de la inversión en este proyecto asciende a $4.686 millones.

“Después de esperar años una solución definitiva para recibir agua potable de calidad, la familia campesina de La Plata (Huila) hoy tiene un hecho cumplido, su planta de tratamiento”, dijo Cárdenas, quien informó que el sábado pasado se socializó el proyecto con la comunidad.

La obra que contará con la construcción de la bocatoma, la planta de tratamiento, el tanque y las redes, debe entrar en operación total en 9 meses.

‘’Este proyecto es de gran impacto social, pues conectará a las familias más vulnerables de la zona rural del municipio, estamos hablando de un total de 85 kilómetros de redes, que beneficiarán -con agua de calidad- a más de 1.800 personas”, explicó Rodolfo Zea, presidente encargado de Findeter sobre el proyecto.

El vocero destacó la importancia de este tipo de proyectos en las poblaciones del país porque son obras de “infraestructura social, que benefician a los más pobres del territorio nacional.

Con esta construcción, los campesinos de la zona tendrán acceso directo al recurso hídrico para diferentes usos en el hogar y en el campo.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/07/2021 La reducción de la deuda no debería afectar la reactivación económica, según Restrepo

Aseguró que se requiere un plan que genere rentas permanentes para los más vulnerables, así como un compromiso con la reactivación

Hacienda 29/07/2021 El programa familias en acción ayudó a disminuir la tasa de embarazo adolescente

La tasa de arrestos también mejoró y también hubo un aumento en la matrícula universitaria de 1,7 pps desde una base del 11%.

Energía 30/07/2021 Aumentó el consumo de energía en zonas no interconectadas llegando a 999 MWh/día

El costo de generación en estas localidades aumentó 3,84%, mientras que el relacionado con la distribución tuvo incremento de 1.31%

MÁS ECONOMÍA