.
LEGAL Consejo Nacional Electoral abrirá investigaciones por propaganda política anticipada
domingo, 30 de julio de 2017

Una de esas investigaciones se abriría por la valla que apareció en Cali, en la que con logos del Partido Liberal aparece Humberto de la Calle como candidato presidencial.

Colprensa

El Consejo Nacional Electoral informó este domingo que abrirá investigaciones por posible propaganda anticipada ante la aparición de vallas que apoyan la campaña de candidatos presidenciales.

"Ante la aparición de vallas constitutivas de propaganda electoral y en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, el Consejo Nacional Electoral iniciará las investigaciones pertinentes, dentro de las que dictará medidas cautelares a efectos de ordenar el retiro inmediato de aquellas que hayan sido instaladas. Así mismo recuerda que la propaganda electoral sólo está permitida en los tiempos previstos en la ley", informó la autoridad electoral.

Una de esas investigaciones se abriría por la valla que apareció en Cali, Valle del Cauca, en la que con los logos del Partido Liberal aparece el nombre de Humberto de la Calle como candidato presidencial. Así mismo, se investigaría la que apareció en Montería y decía: "Yo voto por el que diga Uribe". Sin embargo, la valla que estaba en la capital del Valle del Cauca ya fue retirada según la administración local.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 11/06/2021 Invima afirma que a la fecha ningún privado tiene autorización para ofertar vacunas

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recordó que bajo ninguna circunstancia la vacuna debe ser cobrada

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Educación 13/06/2021 Fecode hizo un llamado a maestros y educadores para retomar clases el 15 de junio

A través de una misiva, la federación explicó que los docentes "estamos dispuestos y preparados para el regreso a la presencialidad"

MÁS ECONOMÍA