.
Omar Prias, director de la Creg
ENERGÍA

El Consejo de Estado anuló el nombramiento del director de la Creg, Omar Fredy Prias

viernes, 5 de julio de 2024

Omar Prias, director de la Creg

Foto: Asocodis

Con esta reciente decisión del Tribunal quedaría oficialmente solo un experto nombrado en la Comisión de Regulación de Energía y Gas

La elección del primer experto nombrado en la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, fue anulada por el Consejo de Estado. La reciente decisión dejaría sin nombramiento oficial al actual director de la entidad, Omar Fredy Prias Caicedo.

De acuerdo con la información inicial, y según la demanda contra dicho nombramiento, el actual director de la entidad no cumplía con los requisitos que necesita el cargo. Entre tanto el director seguiría al frente de la Entidad hasta que no se interponga el recurso y no sea notificado.

Así las cosas, la Comisión de Regulación de Energía y Gas, queda con un nombramiento vigente, se trata de Baisser Antonio Jiménez Rivera.

Esto dejaría en vilo, nuevamente, las decisiones de la entidad en cuanto a su capacidad para emitir las medidas regulatorias requeridas. Hay que decir que la Creg requiere seis nombramientos, y para la toma de decisiones la mitad más uno, es decir al menos cuatro expertos.

Entre las recientes decisiones que incide en la falta de nombramientos están las nuevas medidas anunciadas por MinEnergía para reducir las tarifas de energía, donde tiene gran incidencia la Comisión.

El nombramiento de Prias se dio el pasado 15 de noviembre de 2023, de quien se informó es ingeniero electricista, especialista en gerencia de tecnología y maestría con opción al doctorado en Eficiencia Energética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Agro 25/08/2026

Afectaciones en 27.000 hectáreas por incendios en Tolima, más que área de Usme

Esto equivale a un área superior a la de la localidad de Usme, que tiene 21.506 hectáreas. De estas, Fedegan ha reportado más de 14.000 hectáreas de zonas ganaderas afectadas

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros