.
Consejo de Estado
AMBIENTE

Consejo de Estado admite demanda contra la Anla por modificar manual de funciones

jueves, 10 de julio de 2025

Consejo de Estado condenó a la nación por conductas en contra de exmilitante de la UP

Foto: Colprensa

Con los cambios en la resolución se permite habilitar a personas que no son idóneas para que ocupen cargos que son estratégicos

El Consejo de Estado admitió una demanda en la que se pretende anular una resolución emitida por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales con la que se pretende modificar el manual de la Planta de Personal.

De acuerdo con lo establecido previamente, las modificaciones que hizo la Anla pretenden nombrar personas sin “información técnica en cargos estratégicos”.

La demanda fue hecha por la Fundación para el Estado de Derecho, tras la orden del Consejo de Estado, ahora notificarán a la Anla y a las autoridades del Ministerio de Ambiente.

La Fundación celebró este veredicto y explicó que con esta modificación se pretendía habilitar perfiles no idóneos en cargos estratégicos sin sustento técnico.

“Teólogos, filósofos y comunicadores fueron habilitados para roles que exigen formación ambiental especializada”, alertó la Fundación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 12/05/2026

Hay 61% de probabilidad de que El Niño se instale entre finales de mayo y junio

Este mes se prevé que las lluvias estén hasta 70% por debajo de lo normal, principalmente en la región andina

Energía 11/05/2026

Ecopetrol despachó 500.000 barriles de fuel oil desde la terminal de Puerto Bahía

Desde 2023, Ecopetrol ha exportado 27,4 millones de barriles de este producto y ha dejado ingresos por US$1.627 millones

Salud 11/05/2026

Contraloría alerta riesgos en la prestación de servicio de salud de las EPS intervenidas

Para el ente de control, los resultados evidencian limitaciones en las acciones de inspección, vigilancia y control de la Supersalud