MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Congreso de la República
Los senadores ya alistan seis audiencias públicas descentralizadas, que se llevarán a cabo en ciudades como Bucaramanga, Popayán, Cali, Neiva, La Guajira y Risaralda
El proyecto de la reforma a la salud está en manos de la Comisión Séptima del Senado, lista para su tercer debate, sin embargo, de los 14 congresistas que componen la comisión, nueve han trazado su propia hoja de ruta con el fin de tomarse el tiempo necesario para estudiar a fondo cada artículo del proyecto.
Como parte de ese enfoque, los senadores ya alistan seis audiencias públicas descentralizadas, que se llevarán a cabo en ciudades como Bucaramanga, Popayán, Cali, Neiva, La Guajira y Risaralda, empezando después de Semana Santa.
Según lo informado, estas audiencias se programarán entre jueves y viernes, los únicos días que no interfieren con las sesiones legislativas ordinarias en Bogotá.
Además, se sumarán seis audiencias temáticas en la capital, que iniciarán el 22 de abril, cada martes, con el propósito de discutir los principales ejes del proyecto. Asimismo, todas las sesiones serán transmitidas por el Canal del Congreso, a solicitud de los legisladores, que insisten en que el debate debe ser abierto y transparente.
Por otro lado, se proyectan cuatro mesas técnicas con la participación de distintos actores del sistema de salud, incluyendo médicos, asociaciones de pacientes, EPS y expertos en políticas públicas. La idea es recoger insumos para la construcción de las ponencias oficiales.
Con esta agenda, se prevé que el debate formal en la Comisión Séptima comience hacia mediados de mayo, una vez estén listas las ponencias producto de las audiencias y mesas de trabajo.
El ministro señaló que la emergencia económica es una medida excepcional para asegurar recursos destinados a obligaciones prioritarias del Estado
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo
Gustavo Petro aseguró que encontraron 499 levantes, uno solo de ellos puede tener entre 200 y 400 contenedores que son utilizados vía contrabando