.
HACIENDA

Conozca cuáles son los puntos de encuentro y horarios de las marchas del 21 de abril

sábado, 20 de abril de 2024

En la capital, la marcha iniciará a las 10 de la mañana en el Parque Nacional

Foto: Colprensa

En la capital, la marcha iniciará a las 10 a.m. en el Parque Nacional, seguirá por la Carrera Séptima y culminará en la Plaza de Bolívar

Mañana domingo 21 de abril se llevarán a cabo en todo el país movilizaciones convocadas por la oposición para mostrar su desacuerdo con la gestión del presidente Gustavo Petro, cuya desaprobación, de acuerdo con la más reciente encuesta de Invamer, llegó a 60. Conozca cuáles serán los puntos de encuentro, el recorrido, sus horarios y los posibles cierres.

En la capital, la marcha iniciará a las 10 de la mañana en el Parque Nacional, seguirá por la Carrera Séptima y culminará en la Plaza de Bolívar. Debido a esto, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Idrd, anunció la suspensión del tramo de la ciclovía que abarca esa área de la Séptima el domingo 21 de abril. El acceso de ciclistas estará interrumpido a partir de las 8:30 a. m.

Este domingo 21 de abril, se suspenderá el tramo de la #Ciclovía que va desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar. Por eso, te recomendamos planear tu ruta, antes de salir en tu caballito de acero 🚴🏾🚴🏾. #UnidosPorBogotá pic.twitter.com/CT63IqeyAt

— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) April 19, 2024

En Cartagena, la marcha del domingo partirá desde la estatua de la India Catalina a las 10:00 a.m. Se estima que el evento de protesta finalice alrededor del mediodía en la Torre del Reloj, ubicada en el centro histórico.

En la capital de Antioquia, se han designado tres puntos de encuentro para la movilización: la avenida Oriental con La Playa, la estación Estadio del Metro y el parque de El Poblado. La marcha está programada para comenzar a las 10 de la mañana y concluirá en el parque de Las Luces, cerca del Centro Administrativo La Alpujarra, donde se llevará a cabo una concentración.

En Cali, la marcha dará inicio a las 10:00 a. m. desde el tradicional punto de encuentro en el Parque Las Banderas, a escasos metros de la reconocida Calle Quinta. Este parque se sitúa en el corredor vial que atraviesa la ciudad desde el norte hasta el sur, pasando por el centro. Su recorrido concluirá en la Plazoleta de San Francisco, ubicada en el corazón de Cali, frente a la sede de la Gobernación.

En la capital del Atlántico, los coordinadores han acordado una marcha que comenzará a las 8:00 de la mañana desde la estatua de Joe Arroyo, ubicada junto al estadio Romelio Martínez. El itinerario planeado seguirá por la calle 72 y luego descenderá por la carrera 54 hasta llegar al Parque Santander. Mientras que en Santa Marta, el inicio de la movilización tendrá lugar en el camellón de la Bahía desde las 9:00 a. m.

Autoridades garantizarán seguridad en movilizaciones

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Gobierno de Bogotá dispuso de su equipo de Gestores y Gestoras de Convivencia y Diálogo Social, que hacen presencia y acompañamiento en el Parque Nacional 9:00 a. m. y luego hacia Plaza de Bolívar.

"Los gestores de diálogo y convivencia están encargados de acompañar a los asistentes que se encuentren en medio de multitudes, atendiendo sus necesidades mediante un trabajo logístico", explicaron en un comunicado en la página web de la Alcaldía.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro, el día de ayer a través de un comunicado en su cuenta de X informó que brindará todas las garantías para que la gente se movilice con toda la tranquilidad.

Bienvenidas las marchas.
He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido a @MinInterior y a @mindefensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 19, 2024

"Bienvenidas las marchas. He convocado el poder constituyente y eso incluye toda la fuerza popular. Le he pedido al Ministerio de Interior y al Ministerio de Defensa brindar todas las garantías para que la gente se movilice y se exprese con toda la libertad", señaló el mandatario.

Marcha silenciosa de batas blancas

Uno de los sectores que participará en las marchas de mañana será el gremio de los profesionales de la salud. Los participantes, identificados bajo el lema de la "Marcha de las batas blancas", están buscando manifestar su descontento frente a las recientes políticas gubernamentales relacionadas con la salud.

"Los invitamos a acompañarnos el domingo 21 de abril en la marcha silenciosa de batas blancas que haremos para manifestar nuestro desacuerdo con el actual manejo del sistema de salud por parte del Gobierno Nacional", declaró la Asociación Colombiana de Cirugía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 17/06/2024 Alivio tarifario para los usuarios del servicio de energía oscilará desde 4% hasta 20%

Los Ministerios de Hacienda y de Energía, La Superintendencia de Servicios Públicos, las empresas de EPM y Air-e, forman el acuerdo para rebajar las tarifas

Hacienda 19/06/2024 "Con el potencial de cada región, si tenemos autonomía fiscal, el país va a avanzar"

Los alcaldes de Medellín, Cali y Cartagena hablaron sobre la posibilidad de las regiones autonómicas para superar el centralismo

Hacienda 16/06/2024 Esto se espera de la última semana de sesiones ordinarias del Congreso de la República

El proyecto de ley estatutaria de educación es otro tema que dominará la discusión en esta etapa final de las sesiones ordinarias